EL BASE ESPERA "OTRO AÑO DE GRANDES ÉXITOS"

Ricky Rubio: "Sí que es verdad que este año hay presión"

ricky rubio
Ricky Rubio responde a las preguntas de OKDIARIO en el día de medios de la selección.

Ricky Rubio se encuentra en la plenitud de su carrera. Asentado en la NBA como base indiscutible en los Minnesota Timberwolves, el jugador de 25 años regresa a una convocatoria de la selección española poniendo en valor la importancia de entrar en una lista cada año más complicada. "El año pasado se consiguió una medalla de oro y este año también se esperan grandes éxitos", asegura.

El base tiene muchas ganas de reivindicarse en la competición que le dio fama a nivel mundial tras unos espectaculares Juegos Olímpicos en Pekín 2008, aunque él no quiere pensar en sí mismo porque la mentalidad en la selección es distinta: el talento al servicio del grupo. La esencia de Ricky Rubio está en eso y en dar espectáculo.

Pregunta: ¿Qué tal ha ido la temporada? ¿Cómo afronta estos Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina?

Respuesta: La temporada un poco irregular, pero terminando con muy buenas sensaciones tanto a nivel individual como colectivo y volver a la selección siempre es algo especial. Sí que es verdad que hay presión, que el año pasado se consiguió una medalla de oro y que este año también se esperan grandes éxitos. Bueno, es un reto muy especial, unos Juegos Olímpicos y vamos a intentar ir a por ellos.

P: Se perdió los anteriores Juegos Olímpicos, pero Ricky Rubio vuelve al escenario donde se dio a conocer a nivel mundial…

R: En 2008 tuve la suerte de poder vivir unos Juegos Olímpicos, en 2012 me los perdí por una lesión y ahora vuelvo con mucha ilusión sabiendo lo muy difícil que es poder estar en la lista y lo valoras más.

P: ¿Serán capaces de acoplarse las piezas a la filosofía de Scariolo del talento al servicio del grupo?

R: Siempre ha sido la filosofía de esta selección y la que le ha llevado al éxito. Sacrificar mucho para el equipo y el equipo antes que cualquier jugador. Esa ha sido la filosofía y vamos a seguirla.

P: Tras cinco temporadas en NBA, ¿ve a Minnesota listo para dar el paso y llegar a los playoffs el año próximo?

R: Sí, creo que tenemos muy buena base. Con nuestro nuevo entrenador y nuestro General Manager, que son de lo mejor de la NBA, esperamos conseguir esa experiencia y esos pilares que nos permitan llegar a los playoffs.

P: Su nuevo entrenador Tom Thibodeau ha estado ya con Pau Gasol y Nikola Mirotic en los Bulls. ¿Qué espera de él?

R: Hablé con él cuando fui a Minnesota y ahora tengo la oportunidad de hablar con Pau y Niko más tranquilamente para ver su visión de lo que me ha tocado. Dicen que es duro.

Lo último en Deportes