EL BASE ESPERA "OTRO AÑO DE GRANDES ÉXITOS"

Ricky Rubio: «Sí que es verdad que este año hay presión»

ricky rubio
Ricky Rubio responde a las preguntas de OKDIARIO en el día de medios de la selección.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ricky Rubio se encuentra en la plenitud de su carrera. Asentado en la NBA como base indiscutible en los Minnesota Timberwolves, el jugador de 25 años regresa a una convocatoria de la selección española poniendo en valor la importancia de entrar en una lista cada año más complicada. «El año pasado se consiguió una medalla de oro y este año también se esperan grandes éxitos», asegura.

El base tiene muchas ganas de reivindicarse en la competición que le dio fama a nivel mundial tras unos espectaculares Juegos Olímpicos en Pekín 2008, aunque él no quiere pensar en sí mismo porque la mentalidad en la selección es distinta: el talento al servicio del grupo. La esencia de Ricky Rubio está en eso y en dar espectáculo.

Pregunta: ¿Qué tal ha ido la temporada? ¿Cómo afronta estos Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina?

Respuesta: La temporada un poco irregular, pero terminando con muy buenas sensaciones tanto a nivel individual como colectivo y volver a la selección siempre es algo especial. Sí que es verdad que hay presión, que el año pasado se consiguió una medalla de oro y que este año también se esperan grandes éxitos. Bueno, es un reto muy especial, unos Juegos Olímpicos y vamos a intentar ir a por ellos.

P: Se perdió los anteriores Juegos Olímpicos, pero Ricky Rubio vuelve al escenario donde se dio a conocer a nivel mundial…

R: En 2008 tuve la suerte de poder vivir unos Juegos Olímpicos, en 2012 me los perdí por una lesión y ahora vuelvo con mucha ilusión sabiendo lo muy difícil que es poder estar en la lista y lo valoras más.

P: ¿Serán capaces de acoplarse las piezas a la filosofía de Scariolo del talento al servicio del grupo?

R: Siempre ha sido la filosofía de esta selección y la que le ha llevado al éxito. Sacrificar mucho para el equipo y el equipo antes que cualquier jugador. Esa ha sido la filosofía y vamos a seguirla.

P: Tras cinco temporadas en NBA, ¿ve a Minnesota listo para dar el paso y llegar a los playoffs el año próximo?

R: Sí, creo que tenemos muy buena base. Con nuestro nuevo entrenador y nuestro General Manager, que son de lo mejor de la NBA, esperamos conseguir esa experiencia y esos pilares que nos permitan llegar a los playoffs.

P: Su nuevo entrenador Tom Thibodeau ha estado ya con Pau Gasol y Nikola Mirotic en los Bulls. ¿Qué espera de él?

R: Hablé con él cuando fui a Minnesota y ahora tengo la oportunidad de hablar con Pau y Niko más tranquilamente para ver su visión de lo que me ha tocado. Dicen que es duro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias