EL ALA-PÍVOT NO CREE QUE RENUEVE

Mirotic: «Chicago tiene complicado convencer a Pau Gasol»

mirotic
Mirotic habla con OKDIARIO en el media day de la selección española.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Nikola Mirotic se ha ganado un puesto, y parece que para mucho tiempo, en la selección española. Apadrinado en su debut por Pau Gasol y consolidado por su calidad y su lealtad al equipo, Mirotic aspira a ser el ala-pívot titular de España en los Juegos de Río. Él no quiere pensar en minutos, sino en aportar para el bien del equipo. Ha pasado una de las peores temporadas de su carrera tras pasar por el quirófano a operarse de un apéndice que se complicó y que le hizo perder casi 10 kilos. Aún se está recuperando de aquella lesión y de la decepción que supuso quedarse fuera de los playoffs de la NBA.

P. – ¿Qué tal le ha ido la temporada en Chicago?

R.- Ha ido bien, pese a que ha sido una temporada dura, he podido sacado cosas positivas. Estoy intentando olvidar el año porque no nos hemos metido en playoffs y ya estoy preparándome para llegar el año próximo en una buena forma.

P. – ¿Cómo esta de la operación de apendicitis a la que se sometió?

R. – Me encuentro bastante bien, aunque estoy intentando recuperar peso todavía –se sometió a la cirugía en enero–. Esa operación me hizo madurar, fue una experiencia diferente por la que nunca antes había pasado. Gracias a Dios estoy bien y puedo estar con el equipo sano.

P. – ¿Qué tiene que hacer Chicago para que Pau Gasol siga en el equipo?

R. – Convencer a Pau es algo muy complicado. Él tiene que elegir cuál será su destino, qué es lo mejor para él, no sé, no sé… Por otra parte estoy muy contento con la llegada de José Calderón al equipo, creo que se puede adaptar perfectamente al equipo y pienso que es un fichaje muy importante.

P. – ¿Le ha quitado presión no competir contra Serge Ibaka por el puesto?

R. – Tanto a Ibaka como a mí nos hubiera gustado estar aquí, sobretodo porque todo el mundo quiere jugar en unas Olimpiadas. Yo estoy muy contento de estar en la lista. Ese era mi objetivo junto a hacer bien mi trabajo y como ya sabemos este año me ha tocado estar a mí. Mi deseo y el de todo el mundo es que Ibaka y yo estemos con España algún día jugando juntos. Los dos competimos durante una época en Madrid y Serge es un magnífico jugador y también se merece estar aquí.

P. – Como madridista que es, ¿qué le parece el dominio del Real Madrid?

R. – No es ninguna sorpresa ver al Madrid ganando nuevos títulos. Creo que el equipo ha estado muy bien. Es cierto que les ha costado un poco el inicio sobretodo por los jugadores que han estado en la selección, que venían un poco cansados. Pero al final han hecho un gran papel ganando la Liga y como madridista muy contento por ver ganar a mis antiguos compañeros.

P. – ¿Qué rol espera tener Mirotic este año en la selección?

R. – Lo primero era conseguir estar con el grupo y ya estoy. Ahora quiero disfrutar, competir, trabajar duro para cumplir con el objetivo de conseguir alguna medalla, aunque es algo que aún está lejos. Tengo ganas de entrenar con el equipo.

P. – ¿Está Mirotic un poco asustado por las expectativas altas que han puesto tras el oro?

R. – Puede ser. El año pasado nadie nos daba ni como favoritos y algunos ni para pasar la fase de grupos del EuroBasket. Es cierto que todo lo que sufrimos nos hizo estar más juntos y jugamos los partidos que nos quedaban como finales, creo que tuvimos seis de esas. El equipo se comportó como un gran equipo. Estuvimos juntos desde el primer día, confiamos en nosotros mismos y conseguimos algo que nadie esperaba. Es normal cuando logras un éxito así que la gente pida este año hacer otro podio y es posible hacerlo con los refuerzos de este año. Nosotros vamos como un equipo más, con mucha humildad y queremos demostrar de que somos capaces de lograr algo grande.

P. – ¿Seguirá este año la misma filosofía que en el pasado con gente de más renombre?

R. – Yo creo que sí porque esa filosofía funcionó perfectamente el año pasado. Tengo que decir que la gente se lleva muy bien aquí, es un gran equipo y los jugadores se entienden perfectamente. Aquí todo el mundo, los 20 que estamos, sabemos nuestro papel y confiamos en lo que nos dice Sergio Scariolo porque escuchándole llegaremos al éxito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias