Fue tendencia mundial pero se refería a un caballo con el mismo nombre que el tenista

Revolución en las redes: Nadal se retira… de las carreras de caballos

Gran susto al anunciarse la retirada de Nadal a través de las redes sociales. Sin embargo, la noticia, aunque cierta, no se refería al tenista sino a un caballo de carreras que comparte el nombre con Nadal

Revolución en las redes: Nadal se retira… de las carreras de caballos
Rafa Nadal y el caballo retirado, también llamado Nadal (Getty y Twitter)

La «retirada de Nadal» se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales provocando el susto de miles de seguidores al tenis al creer por un momento que Rafa Nadal había anunciado que colgaba la raqueta. Pero nada más lejos de la realidad. Nadal se retira, sí, pero no el campeón de 19 Grand Slams que todos conocemos, sino un caballo que comparte el mismo nombre que el tenista de Manacor.

«Nadal se retira» aparecía a través de las redes sociales, un mensaje que se extendía como la pólvora y enseguida se convertía en tendencia mundial. Unas palabras que causaron un buen susto a más de alguno al pensar por un momento que la carrera del 12 veces campeón de Roland Garros había llegado a su final. Sin embargo, no era Rafa Nadal el protagonista de la retirada sino un caballo de carreras, de nombre Nadal.

El caballo, de tres años, vencedor del Derby de Arkansas y con más de un millón de dólares ganados en cuatro carreras, se retira tras una fractura condilar frontal izquierda, según explicó el entrenador Bob Baffert a Associated Press. Nadal era favorito para volver a imponerse en el Derby de Arkansas, pero la lesión y su posterior paso por el quirófano le impedirá volver a competir.

«Como gran fanático del tenis y las carreras de caballos, ver las tendencias de ‘Nadal Retirement’ no fue bueno», tuiteó Adam Wiener de la CBS, una vez aclarado el malentendido que se había producido en las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias