Open de Australia 2019

Resultados de los partidos del Open de Australia hoy, 17 de enero de 2019

Open de Australia
Djokovic devuelve una pelota. (Getty)

La cuarta jornada del Open de Australia deparó el avance de muchos de los favoritos a la tercera ronda de competición, aunque por el camino dejó alguna sorpresa, como la eliminación de Dominic Thiem, que se vio obligado a retirarse en su duelo ante el joven australiano Popyrin. Novak Djokovic, Alexander Zverev, Serena Williams o Simona Halep avanzan con paso firme, mientras que Pablo Carreño se une a Nadal, Verdasco y Bautista como representantes españoles vivos en el cuadro masculino.

Novak Djokovic cumplió con los pronósticos en un partido trampa y derrotó a Jo Wilfried Tsonga en tres disputados sets. El francés está de vuelta en el alto nivel tras un año repleto de lesiones y compitió ante el número uno del mundo, ante el que acabó sucumbiendo por 6-3, 7-5, 6-4.

La número uno del cuadro femenino, Simona Halep, también logró la victoria en segunda ronda, aunque de nuevo se dejó un set por el camino ante la norteamericana Kenin. La rumana no acaba de encontrar las mejores sensaciones sobre las pistas de Melbourne Park y ahora, en dos partidos consecutivos –en caso de victoria en tercera ronda– ante Venus y Serena Williams.

La menor de las hermanas Williams se impuso en un duelo de interés a la canadiense Eugenie Bouchard. Venus, por su parte, superó a Alize Cornet en un partido que se fue hasta el tercer set. Pliskova y Osaka, dos de las favoritas al triunfo final, también vencieron en una jornada con escasas sorpresas en el cuadro femenino.

Alexander Zverev también firmó su pase a la tercera ronda tras derrotar en cuatro sets a un veterano como Jeremy Chardy. Más difícil lo tuvo Kei Nishikori, que necesitó de nuevo cinco sets para superar al cañonero Karlovic, en un partido marcado por la igualdad, como la victoria de Milos Raonic ante el campeón de 2014, Stan Wawrinka, en un choque en el que todos los sets se marcharon al tie break.

En cuanto a la representación española, Pablo Carreño sumó su segunda victoria en el cuadro, en esta ocasión con mayor facilidad que en su encuentro de primera ronda ante Luca Vanni. El asturiano superó a Ivashka en tres sets y se cita en tercera ronda con Fognini. Carla Suárez, con problemas físicos, no pudo con la joven ucraniana Yastremska, en un encuentro decidido en el tercer set.

Lo último en Deportes

Últimas noticias