El resentimiento del NBA francés Fournier con la victoria de España: «Con una nacionalizada, es ridículo»

Evan Fournier
Evan Fournier, en un partido con Francia. (AFP)

Nueva muestra de la envidia que le tiene Francia a España en términos deportivos. Después de los ataques a Nadal y los lloros del baloncestista Rudy Gobert ante Pau Gasol, un compañero del pívot en la selección francesa, Evan Fournier, se metió en un jardín al criticar, vía Twitter, el título del combinado nacional en el Eurobasket femenino.

Esta crítica, del todo ridícula, se explica por el hecho de que el combinado de Lucas Mondelo cuenta con una jugadora nacionalizada en sus filas, Sancho Lyttle. Además de no incumplir la normativa, que permite la selección de un jugador/a de estas características por combinado, la pívot nacida en San Vicente y las Granadinas permaneció seis años jugando en España, por lo que su nacionalización se produce por trámites totalmente legales.

Fournier pagó el calentón de ver a sus compatriotas galas perder en la final frente a España y escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que se ha reproducido con rapidez en la red social, con cientos de críticas hacia el actual jugador de los Orlando Magic de la NBA. «España contando con una jugadora nacionalizada. Es totalmente ridículo, en serio», escribió el bueno de Evan, que debió pensar antes de volcar su frustración en un tuit.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias