Reinildo y Azpilicueta quieren irse en enero del Atlético
El lateral mozambiqueño tiene ofertas de Turquía y de Francia
El defensor navarro ha sido tentado por Alavés y Osasuna de cara a la segunda vuelta
Las dos salidas están condicionadas a lo que consiga Bucero en el mercado
La operación salida empieza a acelerarse en el Atlético. Reinildo Mandava y César Azpilicueta quieren abandonar la plantilla en el mercado de enero para irse a otros equipos donde tengan la oportunidad de jugar. El mozambiqueño tiene ofertas de Francia y Turquía, mientras que al navarro le quieren el Alavés y Osasuna. Ambos jugadores acaban contrato el 30 de junio, pero la carta blanca depende de lo que consiga Carlos Bucero para sustituirles.
La salida de Reinildo estaba más o menos cantada, pero la de Azpilicueta no entraba en principio en los planes de Simeone, hasta el punto de que el club había tanteado con el navarro la posibilidad de que se incorporara tras su retirada al staff técnico de la entidad, ya que están muy contentos con su compromiso. Sin embargo tanto Alavés como Osasuna le ofrecen un protagonismo que ha perdido con Simeone y eso puede decantar la balanza. Azpilicueta tiene ya 35 años y estaba claro que ésta iba a ser su última temporada en el Metropolitano.
Al tratarse de dos jugadores susceptibles de sustituir en el lateral izquierdo a Javi Galán, está claro que el Atlético no puede darles luz verde sin antes tener atado un recambio. Carlos Bucero lleva tiempo buscando un jugador de esa banda y hay varios nombres sobre la mesa, algunos con más peso que otros, pero hasta que no lo tenga confirmado es evidente que al menos uno de los dos se tendrá que quedar.
En cuanto ese obstáculo esté solucionado el Atlético no pondrá problemas ni al mozambiqueño ni al navarro, cuya implicación con el club ha sido extraordinaria. Reinildo fue un jugador clave hasta que se lesionó en el Santiago Bernabéu en un partido de Copa y a partir de ahí nunca recuperó su nivel, mientras que Azpilicueta llegó al Metropolitano en la recta final de su carrera deportiva, pero incluso así le ha dado un buen rendimiento al equipo, lo que le valió la renovación la pasada temporada.
Puede, además, que no sean los únicos jugadores que salgan. El club, de hecho, está intentando llegar a un acuerdo con Thomas Lemar para que deje su hueco en la plantilla a otro futbolista de banda izquierda, pero el problema con el francés es que lleva más de un año sin jugar y no hay muchos candidatos llamando a su puerta para ficharle.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
La directora de la Guardia Civil se citó con Leire en bares para eludir el control de visitas de su despacho
-
Los OK y KO del sábado, 6 de junio de 2026
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Sánchez se apuntó al acto del Papa con los inmigrantes pese a que León XIV avisó que no quería políticos
-
El hedor ‘cloaquero’ conduce directamente al «one»