Entrevista OKDIARIO

Reguilón: ¿Zidane? Yo me callo y trabajo, mi conciencia está tranquila»

Reguilón, jugador del Sevilla cedido por el Real Madrid, habla con OKDIARIO para analizar sus primeras horas como internacional español absoluto.

Ver vídeo
Iván Martín

Sergio Reguilón (Madrid, 1996) es un internacional feliz. Internacional en mayúsculas. Un jugador que ha cumplido sus sueños, que se ha formado como futbolista y, sobre todo, como persona. Regui es un pelotero diferente, de esos que saben hablar y hacen que cualquier entrevista se convierta en una charla tranquila y divertida donde el periodista disfruta escuchando a este joven al que los ojos le brillan cuando echa la vista atrás y ve que está sentando en Las Rozas como jugador de la selección española. Este futbolista del Sevilla cedido por el Real Madrid, tal y como reza la biografía de su Twitter, atiende a OKDIARIO y habla de todo sin morderse la lengua y con una naturalidad que le hace especial. Será por eso que todos los medios quieren hablar un rato con él.

Pregunta: Quién le iba a decir no hace tanto que iba a estar ahora mismo en Las Rozas, con un sinfín de peticiones de entrevistas y como jugador de la selección española.

Respuesta: Estoy en un momento de felicidad máxima. Echo la vista atrás y hace un año no había ni debutado en Liga. Imagínate cómo cambia todo de un año a otro.

P: ¿Cómo están siendo sus primeras horas como internacional absoluto?

R: Llegué el lunes y poco a poco voy conociendo a mis compañeros. A alguno ya lo conocía, otros han sido mis rivales y ahora son compañeros. Adaptándome a lo que quiere el grupo y el míster.

P: ¿Quién le está ayudando más?

R: La gente que ya conocía. Carvajal, Ramos, Navas, Oyarzabal… Todos.

P: ¿Cómo se entera de que Robert Moreno le ha incluido en la lista?

R: Quité las notificaciones del móvil y me puse a ver el vídeo cuando salió. Estaba en un sofá a parte en el vestuario y cuando dice ‘del Sevilla vienen Jesús Navas y Reguilón’, solté el móvil, vinieron mis compañeros y me empezaron a dar abrazos. La verdad es que que te llame la selección para mí era algo muy lejano y lo tengo aquí ahora mismo. Estoy aquí.

P: Imagino que al primero que le preguntaría cosas fue a Navas.

R: Empecé a preguntarle que qué tenía que llevar, que cómo lo hacía, cuándo vamos, que se hace allí… todo. Le hice 20 preguntas en un minuto y me dijo que estuviese tranquilo.

P: Noruega y Suecia, dos partidos complicados y fuera de casa. ¿Cómo lo afronta el grupo?

R: Vamos a por ello. Queremos cerrar ya el pase a la Eurocopa. El equipo y Robert tienen unas ideas muy claras de lo que quieren y todo está muy trabajado. Tenemos pocos días y nos quiere meter su idea en la cabeza.

reguilón
Sergio Reguilón, durante la entrevista con OKDIARIO.

P: Hace un año debutaba en Primera y hoy es internacional. Le ha cambiado mucho la vida.

R: La gente me dice que disfrute y yo lo hago. Soy consciente de lo difícil que es. Para mí es un regalo. Con la familia comento muchas cosas y echamos la vista atrás. Ellos me dicen que lo valore y que no baje el listón. Son muy joven, es un premio, pero espero estar aquí muchas más veces.

P: Está aquí por circunstancias, pero su objetivo será estar en la Eurocopa.

R: No es algo que me inquiete. Es obvio que hay jugadores por delante y sé cual es mi rol. Yo estoy aquí y quiero aportar mi granito de arena. Si el seleccionar me lleva rendiré en el campo al máximo nivel.

P: Habla de que disfruta el momento siempre. Usted sabe lo que es tener que salir de Valdebebas y seguir creciendo en Logroño. ¿Pasar por el Logroñés le ha ayudado?

R: Yo salgo del juvenil y voy a Logroño, un sitio que desconocía. Me acogieron muy bien, pero te hace madurar mucho como futbolistas y como persona. Antes nunca había ido a comprar pastillas para el lavavajillas o detergente, por lo que tenía que llamar a mi madre para preguntarla que comprar. Son tonterías, pero vas espabilando poco a poco. Un año entero en el Logroñés me hizo regresar como una persona nueva. El Logroñés también tiene mucha culpa de esto porque me dieron un plus moral y mental muy grande.

P: Tras pasar dos veces por el Logroñés, vuelve al Madrid. Un año en el Castilla y se queda en el primer equipo.

R: Yo fui a la pretemporada y Lopetegui decidió que me quedara en el primer equipo, que era mi sueño. No tenía palabras.

P: Con Lopetegui las cosas no salen y llega Solari, que le hace titular sentando a Marcelo.

R: Yo entrenaba para tener una oportunidad que me dio Solari. Yo me sentía listo. Afrontamos partidos muy difíciles. Me puso y yo jugué como un profesional. Considero que para no tener experiencia en Primera di la talla en muchos partidos y me siento orgulloso de eso.

P: Le tocó jugar en momento muy difíciles. Esa semana en la que todo sale mal. ¿Nos explica cómo ha vivido y que le ha enseñado esas lágrimas ante el Barcelona y ese pique con Luis Suárez?

R: Al final yo soy un jugador con mucho carácter. Yo quería ganar ese partido sí o sí. Perder contra el Barça en Copa me dolió bastante y me salió hacer eso. En mi casa hubiese reaccionado así también. Luego con Suárez lo que pasa en el campo se queda en el campo y no hay rencor ni nada.

P: Después, se despide a Solari y regresa Zidane, lo que le lleva a desaparecer de las alineaciones. Ya no es titular.

R: Asumo que el entrenador viene y pone a los que ve mejor para el equipo. Es una decisión del entrenador. Yo me callo y trabajo, no hay más.

P: ¿La relación con Zidane es buena?

R: Sí. Yo nunca he tenido ningún problema con el míster.

P: Una vez finalizada la temporada, ¿por qué no sigue en el Real Madrid?

R: El técnico vio conveniente otro lateral y busqué una salida. Esa la explicación. Hay cosas que no dependen de uno mismo, por eso mi conciencia siempre ha estado tranquila.

P: Y llega la llamada del Sevilla…

R: Tenía varias opciones, pero la llamada de Julen y Monchi me dieron un plus para decidirme por ellos. El fútbol, seguir en España, el campo y la gente fueron importantes. Todo eso hizo que me decantase por esa opción.

P: De momento todo va bien. ¿Cuáles son los objetivos del Sevilla?

R: Es un club grande que está haciendo muy buen juego. Estamos en línea ascendente. El objetivo es quedar lo más arriba posible y pelear por todo lo que pueda pelear.

P: Está en una ciudad que respira fútbol. Todavía no ha jugado un derbi, aunque ya ha visto al Pizjuán vibrar.

R: Tengo muchas ganas de jugar un derbi. Todo el mundo me habla de eso por la calle y estoy como loco por enfrentarme al Betis. Al final es bonito. Son partidos muy especiales. Cuando vibra el estadio es una pasada. Ante el Real Madrid yo grabé hasta la salida del hotel, parecía una película. Es una locura.

REGUILÓN
Sergio Reguilón, durante la entrevista con OKDIARIO.

P: ¿Cómo vivió el partido ante el Madrid?

R: Como uno más. Soy un profesional, el escudo que defiendo es el del Sevilla y me parto la cara por él.

P: ¿Cómo ve el futuro?

R: Yo prefiero el presente. En el futuro yo tengo contrato con el Real Madrid y ya veremos lo que pasa.

P: Por último, ¿con qué sueña Reguilón?

R: Me he criado en la cantera del Real Madrid y siempre he dicho que mi sueño desde pequeño era ganar la Champions con Real Madrid, pero al final hay cosas que no dependen de uno mismo. Por ello, lo que quiero decir es que ojalá sea con el Real Madrid, pero si no es así no puedo frutarme. Yo ya he cumplido el sueño de ser profesional con el fútbol, jugar en el Real Madrid y estar en la selección. Cada año hay que poner metas diferentes y yo creo que mis sueños están cumplidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias