La vuelta del niño prodigio

El regreso de Neymar al Santos, casi un hecho

El brasileño está a punto de regresar al club de sus amores

Jugó 7 partidos con el Al Hilal

Jorge Jesus afirma que "no tiene el nivel"

Neymar
Neymar, en su visita al Santos. (@SantosFC)

Neymar lo tiene atado con el Santos. 12 años después de su marcha, el brasileño está a punto de regresar al club de sus amores. Después de vivir un calvario en el Al Hilal saudí por culpa de las lesiones, el ex del Paris Saint-Germain y del Barcelona apuesta por volver a casa durante unos meses. El delantero debería volver en calidad de cedido, aunque todavía quedan flecos para cerrar la operación.

Es un sueño para el Santos. En 2023, el club paulista conoció una de las peores temporadas de su historia. En Brasil, un curso equivale a un año civil. En lo que sería la época 2022-23, el Santos bajó a Segunda División, algo que jamás había ocurrido antes. Fue una catástrofe, algunos aficionados del Peixe calificaban incluso el año de «vergüenza hacia Pelé», la máxima leyenda del fútbol brasileño y del Santos.

No obstante, el Santos cumplió en Segunda. Al final del año 2024, los paulistas sentenciaron su ascenso tras proclamarse campeones de la Serie B brasileña. Para evitar la debacle vivida en 2023, el segundo equipo más titulado de la historia del Brasileirão quiere asegurarse las espaldas en su retorno a la primera categoría. Para eso, el Peixe ya ha asegurado la contratación del ex delantero del Porto, Tiquinho Soares.

Y el mercado todavía no ha acabado. Según las informaciones de Fabrizio Romano, Neymar lo tiene prácticamente hecho con su equipo formador. Todavía quedan por decidirse algunos flecos entre los dos clubes, como por ejemplo, la duración de la cesión, pero el negocio está a punto de cerrarse, ya que el futbolista ya dio su ‘OK’ para volver. Jorge Jesus (entrenador del Al Hilal), no inscribió al atacante para la segunda parte de la temporada tras afirmar que a Ney «le falta condición física» y que «no está preparado para jugar».

Este curso, Neymar solamente disputó dos partidos. El año pasado, el astro brasileño se rompió el ligamento cruzado y su menisco. Estuvo ausente unos 368 días. En cuanto volvió a los terrenos de juego, el extremo izquierdo volvió a romperse, esta vez en el muslo. Por lo tanto, el técnico portugués prefiere que su pupilo se recupere poco a poco, y ya que viaja mucho a Brasil, no hay mejor solución que mandarle de vuelta a casa para que el niño vuelva a encontrar la sonrisa.

Neymar, «el nuevo Pelé»

Es en el año 2009 que el fútbol brasileño conoció por primera vez a Neymar. Un joven de 17 años que bailaba al ritmo de los regates y que parecía jugar sin presión. Un año después, el joven ya hacía sus inicios con la selección absoluta. Durante sus cuatro años en el equipo paulista, Ney asombró tanto que se le puso la etiqueta de «nuevo Pelé». Allí, el delantero vivió un sueño. Conquistó la tercera Copa Libertadores de la historia del Santos, 48 años después de la segunda.

Neymar también era una moda. Los cortes de pelo extravagantes, el esparadrapo en la nariz, los regates espectaculares… era mucho más que un fenómeno en el campo. Ese tsunami de talento se perseguiría en el verano de 2013. Tras 225 encuentros, 136 goles y 64 asistencias, el Barcelona llamó a su puerta. A cambio de 88 millones de euros, el «nuevo Pelé» era azulgrana.

En la Ciudad Condal, al lado de Leo Messi, el crack alcanzó su etapa dorada. En cuatro años, Ney levantó, entre otros trofeos, una Champions y dos Ligas. Siempre al ritmo de sus regates y goles espectaculares, el brasileño escribió una increíble página en los libros de historia del equipo culé junto a Messi y Luis Suárez. Sin embargo, tras 186 partidos, Neymar quería separarse del argentino para salir de su sombra y alcanzar uno de sus máximos sueños: ser Balón de Oro. Entonces, en el año 2017, el PSG llegó con un cheque que todavía no se ha superado hasta la fecha de hoy.

El jugador más caro de la historia

222 millones de euros. Parece irreal, pero fue realidad. En el verano de 2017, Neymar llegó al Paris Saint-Germain para marcar una nueva era. Presentado en lo alto de la Torre Eiffel, el brasileño lo tenía todo para hacer historia. No obstante, no todo salió como lo previsto. Uno de los mayores objetivos del PSG era ganar la Champions con Neymar.

Con Mbappé y luego Messi, Ney no consiguió levantar su segunda Copa de Europa. ¿Ganó títulos en Francia? Sí, pero el PSG ya los ganaba sin él antes de que llegase. Las lesiones tampoco le ayudaron y las guerras de egos en el vestuario tampoco. Por lo tanto, en el verano de 2023, el campeón olímpico (Rio 2016) siguió la tendencia de fichar por Arabia Saudí.

El Al Hilal llegó con una oferta más que suculenta: 300 millones de euros para dos temporadas. Neymar, con 31 años, no se lo pensó mucho y aceptó la propuesta. Sin embargo, desde que Ney aterrizó en la ciudad de Riyad, el astro sólo ha disputado siete partidos con la elástica del Al-Za’eem. Una auténtica lástima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias