El promotor de Tyson Fury admite que estudian la oferta

El regreso de Mike Tyson al cuadrilátero podría ser contra otro Tyson

El promotor de Tyson Fury reconoce que Mike Tyson ha llevado una propuesta para que ambos luchen sobre el cuadrilátero, aunque él es reacio al combate ya que considera que el americano "está viejo"

Los cuatro posibles rivales de Mike Tyson para su retorno al ring

Mike Tyson Fury
Tyson Fury, a la izquierda, y Mike Tyson, a la derecha.

La rumorología en torno al regreso de Mike Tyson cada vez es más fuerte desde que el norteamericano confirmara que está preparándose para regresar al cuadrilátero en los próximos meses. En las últimas semanas, han sido varios los promotores y luchadores que han ofrecido sumas importantes de dinero para enfrentarle pero aún no se ha oficializado ningún combate en el que aparezca el mítico boxeador.

«Escucha, tenemos tantos tipos que quieren hacer esto. Estamos en llamadas, estamos haciendo negocios con muchachos en este momento. No vas a creer los nombres cuando se den a conocer», reconocía el propio Mike recientemente, a la misma vez que descartaba que su retorno fuera con otro mito viviente como Evander Holyfield. No es el único luchador al que ha rechazado públicamente, el brasileño Wanderlei Silva, de la UFC, también fue descartado pese a ofrecer 18 millones de dólares por un combate a mano limpia.

Pero estos días, el que se extrae que ha sido rechazado ha sido Mike Tyson… contra el otro Tyson, Fury, el último gran vencedor de los pesos pesados del boxeo. Frank Warren, promotor de Fury junto a Bob Arum, anunció estos días que una de las ofertas que tiene su socio es por una pelea contra Mike Tyson. «La oferta que Tyson Fury tiene se la hicieron llegar», explica Warren para Metro, y añade: «Ha habido conversaciones para que Mike Tyson haga una exhibición contra Fury. Han habido conversaciones, pero no conmigo. Para ser honesto, es algo en lo que yo no estoy interesado».

El promotor alude a la edad de Mike Tyson para manifestar ese nulo interés por un combate frente a Fury. Y es que las diferencias entre los dos Tyson son grandes. El boxeador de Brooklyn, pese a estar en un estado de forma que asusta, suma ya 53 primaveras, 54 a finales de mes, y mide 178 centímetros. El británico solo tiene 31 años y supera los dos metros de altura. «Mike está viejo», expresó sin dudas Warren, apuntando a que su estado de forma no debe ser mejor que cuando se produjo su retiro.

«Si algo sale mal…»

«Mike peleando contra Evander Holyfield o Roy Jones, o Tyson Fury… eso está mal», proseguía el promotor de Fury que considera que no deberían darse estos combates: «Si algo sale mal, el boxeo pagará las consecuencias. Habrá algunos idiotas que paguen para ver esto».

Para Warren, la única condición con la que podría entender un combate entre los dos Tyson, Mike y Fury, sería «si los dos Tyson hacen una exhibición para recaudar dinero para alguna caridad, entonces está bien, mientras sea algo coreografiado». «No tengo problema con esto. Pero cualquier otra cosa, sería una locura», sentencia el representante sobre el ring del joven Fury.

Lo último en Deportes

Últimas noticias