Boxeo: los nombres de Holyfield, Briggs, Silva y Ortiz están sobre la mesa

Los cuatro posibles rivales de Mike Tyson en su regreso al ring

La vuelta de Mike Tyson está más próxima. Evander Holyfield, Shanon Briggs, Wanderlei Silva y Tito Ortiz son los actuales candidatos a enfrentarle

rivales Mike Tyson
Los posibles rivales de Mike Tyson en su vuelta al cuadrilátero.

La vuelta al cuadrilátero de Mike Tyson está más cerca que nunca. El veterano boxeador ya aseguró que esta misma semana podría cerrarse el acuerdo con el que será su primer contrincante cuando está próximo a cumplirse el 15 aniversario de su último combate sobre el ring ante Kevin McBride, el 11 de junio de 2005. A sus 53 años, el de Brooklyn está en un estado de forma alucinante y lleva meses preparándose para este regreso que, como ya aseguró, solo tiene fines sociales para ayudar a los más desfavorecidos.

¿Pero quién será el tan ansiado contrincante de Mike Tyson en su regreso? Las opciones son varias y están abiertas. Hay un amplio abanico de contrincantes que estarían dispuestos, casi ansiosos, por verse las caras con el polémico y estelar Iron Mike. Uno de ellos, con el que existía mayor morbo por su duelo, está prácticamente descartado tras las palabras del neoyorkino.

«El contrato debe firmarse dentro de una semana. Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos. Con ese dinero ayudaré a personas sin hogar y adictos. No sería frente a Holyfield, hay muchas opciones», decía poniendo en duda que su regreso fuera ante el luchador que le venció en las dos ocasiones que se midieron –una de ellas por el mordisco en la oreja–, aunque en declaraciones para TMZ no eran tan categórico: «No sé si Evander y yo vamos a subir al ring. Archienemigos, haciéndolo por la humanidad, por personas menos afortunadas que nosotros».

Holyfield, Briggs, Silva, Ortiz…

Entre los púgiles que podrían subirse al cuadrilátero en el primer combate de Tyson tras 15 años de retiro se encuentran el ya mencionado Evander Holyfield, Shanon Briggs, Wanderlei Silva y Tito Ortiz. Si bien es cierto que Iron Mike ponía en duda el retorno frente a su enemigo número uno, éste metía leña a la idea a su manera: «Si lo llamo, voy a parecer un abusón porque ya le he vencido dos veces. No quiero presionarlo para que la gente diga que quiero luchar con Mike porque es alguien a quien puedo vencer. Pero si combatimos, que sepa que si me golpea se lo devolveré».

Shanon Briggs es el que más claro ha hablado de su posible combate e incluso ha publicado imágenes promocionales de su duelo en sus redes sociales. «He hablado con Mike Tyson, está al caer. Mike y yo vamos a hacer que se celebre. Tyson y yo nos ataremos los guantes. Vamos a pelear, a pelear en la jungla. Dejaremos que nuestros puños hablen», contaba hace unas semanas el de Brooklyn.

Los otros dos hombres que han sonado para retar en su regreso a Tyson son el luchador brasileño de MMA Wanderlei Silva y el californiano, también de la MMA, Tito Ortiz. Ambos darían espectáculo en un combate similar al multimillonario encuentro entre Mayweather-McGregor, que acabó del lado de la modalidad del boxeo. Silva reconoció que ya fue contactado y que se le ofreció una importante suma de dinero. Ortiz, en declaraciones para TMZ, manifestaba lo mismo encontrarse ante «la oportunidad de mi vida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias