Deportes
FÓRMULA 1

Red Bull debe decidir entre Renault y Honda antes del 15 de mayo

La posibilidad de que Red Bull pase a utilizar los motores Honda en 2019 está presente. De hecho, será bastante pronto cuando por fin deban decantarse entre los propulsores japoneses o aguantar un año más de la mano de Renault. ¿Por qué? Porque por normativa, todos los equipos han de comunicar a la FIA antes del 15 de mayo cuál va a ser la unidad de potencia con la que van a competir en 2019.

Una muestra más de ello es la primera reunión oficial que se produjo el pasado fin de semana en Azerbaiyán entre el propio equipo y su posible futuro motorista, algo que ha confirmado el propio presidente de Honda, Masashi Yamamoto, en la web oficial del mundial de Fórmula 1. “Pese a ser la primera reunión hablamos de las condiciones y de lo que esperamos ambas partes y el uno del otro. Fue un encuentro muy positivo y creo que los dos nos fuimos satisfechos. Existe una relación buena entre nosotros, pero era la primera vez que tuvimos una reunión oficial. Es un buen inicio para un posible futuro”, comunicó.

Sin embargo, existe un precedente que podría hacer que el plazo se alargase, y no es otro que el de McLaren. Fue pasado el verano cuando el equipo de Fernando Alonso decidió por fin deshacerse de Honda y firmar con Renault, algo a lo que nadie puso problemas. No sería de extrañar que Red Bull pudiera cambiar de decisión pasado el 15 de mayo.

A pesar de esto, Yamamoto se muestra ambicioso en sus planes, reconociendo que Honda quiere suministrar a más equipos aparte del actual, Toro Rosso. “Hay que presentar los documentos el 15 de mayo a la FIA. Es algo de lo que vamos a empezar a hablar ahora y tenemos que pensarlo bien, tanto Honda como Red Bull. Quiero usar el tiempo que nos queda para dialogar con los miembros de Honda, antes de volver a reunirnos con Red Bull, para dar los siguientes pasos. Cuando decidimos volver a la Fórmula 1, el plan no era trabajar con un solo equipo, sino con varios a la vez”.