Deportes
Helmut Marko descarta al español del título

Red Bull menosprecia a Carlos Sainz: «Leclerc es el claro número uno de Ferrari»

Solo se han disputado dos carreras del Mundial de Fórmula 1 y Helmut Marko ya da por eliminado a Carlos Sainz de la pelea por el título. Así de atrevido se muestra uno de las personas más importantes del equipo Red Bull, convencido de que el campeonato se reducirá a un mano a mano entre Charles Leclerc y Max Verstappen, sin descartar que Lewis Hamilton se acabe sumando a la batalla si Mercedes mejora tras un inicio de temporada decepcionante.

«El año pasado Sainz venció a Leclerc, pero este año Leclerc está en plena forma. Eso significa que no podemos esperar ningún apoyo de Sainz. La situación de Ferrari es como la nuestra, los dos equipos tenemos un piloto número uno muy claro», subraya Marko, unas declaraciones muy diferentes a las que realizó hace apenas un par de meses en las que ensalzaba a Carlos Sainz, quien se formó en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y debutó en la Fórmula 1 al volante de un Toro Rosso.

En aquel momento, el asesor del equipo austríaco vaticinó que, si Ferrari construía un coche ganador como así ha hecho, «Carlos sin duda podrá disputar el título». «Ha demostrado que Leclerc probablemente no es el ‘chico maravilla’ que muchos pensaban que era», apostilló antes de que comenzara la pretemporada.

Después de las primeras carreras en Bahrein y Arabia Saudí, la opinión de Marko ha cambiado radicalmente, tal y como expuso en una entrevista concedida a Servus TV. Y eso a pesar de que Carlos Sainz se ha subido al podio en ambas citas y ocupa la segunda posición del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre el ojito derecho de Red Bull, Max Verstappen. El madrileño intentará demostrar a su antiguo jefe que se equivoca en el Gran Premio de Australia, que se disputará dentro de una semana en Melbourne.