El jugador serviría para cualquier puesto del ataque

¿Dónde jugaría Hazard en el Real Madrid?

Hazard encajaría en prácticamente cualquier posición del ataque

El belga declara su amor al Real Madrid y sus intenciones de jugar en el conjunto blanco

¿Dónde jugaría Hazard en el Real Madrid?
Hazard celebra un gol ante el Liverpool (Getty).
Hugo Carrasco

Eden Hazard lo ha dejado claro. El belga ha dado un paso al frente, confirmando algo que era un secreto a voces: quiere jugar en el Real Madrid. Y además es un jugador que siempre ha gustado en el conjunto blanco. Está en el mejor momento de su carrera y el club ya ha activado el plan para vestirle de blanco. Sería un recurso estelar para reforzar el plantel de Julen Lopetegui. Las alineaciones seguirían siendo un auténtico dolor de cabeza para el técnico, pero Hazard siempre podría tener un hueco dando igual el sistema que se utilizase.

Lopetegui desde su llegada ha optado casi siempre por formar con un 4-3-3, heredando el sistema que al conjunto blanco tantos éxitos le ha dado en los últimos años. Ahí serían múltiples las variantes que le ofrecería la llegada del futbolista del Chelsea, que podría jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque.

Para empezar, podría desempeñar la labor realizada hasta el presente curso por Cristiano Ronaldo. Sería la opción más natural en la que el belga asumiría el rol que en la actualidad ha tomado Marco Asensio. Desde el flanco zurdo jugaría en su banda natural, junto a Karim Benzema y Gareth Bale, en principio.

También podría partir desde la derecha, por Bale, pasando el galés al extremo izquierdo o directamente no entraría en el once, siendo Asensio el que desempeñase el papel en la otra banda. Esta alternativa sería menos habitual, pero sería un buen recurso en caso de lesión del galés. Otra de las opciones -la más utópica- le llevaría al centro del ataque, haciendo de falso nueve. Benzema quedaría relegado al banquillo y en ambos extremos estarían Bale y Asensio.

Pero el conjunto blanco también puede formar con un 4-4-2 que tanto Zidane como Lopetegui han utilizado en alguna ocasión. Ahí, el belga podría formar por detrás de la dupla de ataque, como mediapunta con el tridente de medios a su espalda, que estaría formado por Casemiro, Modric y Kroos o incluso con Ceballos, haciendo un rombo en la medular.

También podría formar parte del ataque dentro de este sistema. El internacional del Chelsea formaría con un delantero arriba, que sería en principio Bale o Mariano. Su entrada en el ataque daría más libertad a su compañero, que se aprovecharía de los espacios que el juego de Hazard generase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias