Champions League 2018/2019: Real Madrid - AS Roma

Lopetegui: «Cuando creamos que Vinicius nos puede ayudar, decidiremos»

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa previa al debut del Real Madrid en la Champions League 2018/2019

El vigente campeón de Europa recibe a la Roma en el Santiago Bernabéu este miércoles 19 a las 21 horas

Ver vídeo
Julen Lopetegui: “Keylor Navas es un luchador y un competidor”.

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, atendió a los medios tras la última sesión de entrenamiento previa al debut del vigente campeón de Europa en la Champions League 2018/2019. El conjunto blanco recibe a la Roma en el Santiago Bernabéu este miércoles (21 horas), en el primer partido de la fase de grupos del Grupo G.

Sensaciones ante el debut

«Orgullo, responsabilidad porque lógicamente siempre supone responsabilidad y mucha ilusión por una competición como es la Champions. Vamos a intentar empezar con buen pie. Lo que destaco es ilusión y ambición».

Sin Cristiano

«Sólo nos centramos en nuestros jugadores, nuestra plantilla nos encanta y esta preparada. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran recorrido. Con todo el cariño y respeto a los jugadores que ya no están pero nos centramos sólo en los que están».

Mariano y Vinicius

«Mariano es habitual en las convocatorias y en cualquier momento puede entrar y participar. Vinicius es un chico muy joven que está trabajando muy bien con el Castilla y cuando creamos que nos puede ayudar, decidiremos lo que tengamos que decidir».

Varane

«Con Rafa el contacto que he tenido es de este año, creo que es lógico los jugadores van quemando etapas, van ganando experiencias como es ganar un Mundial. Esas experiencias acumuladas hacen ganar al jugador y le hacen ganar en confianza. Estamos encantados con Varane, Ramos, con Nacho, que ha crecido una barbaridad, igual que con Vallejo que es más joven pero está trabajando mucho y tenemos mucha esperanza».

Portería

«No voy a decir nada al respecto. Reitero, tenemos unas magníficas soluciones en la portería y tomemos la decisión que tomemos seguro que vamos a acertar, no te voy a decir quién va a jugar o no».

Pretemporada de Modric y Marcelo

«Después de un Mundial las incorporaciones son graduales, creo que ya ha pasado un tiempo prudencial. El Real Madrid tiene una plantilla muy amplia y podemos elegir las mejores soluciones que creemos para cada partido»

La Roma

«La Roma dejó el año pasado al Atlético en la liguilla y en cuartos al Barça…Creo que el equipo está mejorado, más equilibrado, con una plantilla amplia, con un mismo entrenador, lo que ayuda. Esperamos un rival más complicado y esperamos hacer un buen inicio»

Titularidad de Asensio-Bale-Benzema

«Las decisiones las tomo siempre pensando en cómo afrontar cada partido. Tenemos más alternativas, tenemos 7 partidos por lo que iremos buscando soluciones para cada partido con la plena confianza de que tenemos un buen fondo de armario para ofrecer lo mejor en cada partido».

Tres Champions 

«Hay que quitarse el sombrero ante el Real Madrid, la plantilla que ha ganado 3 Champions y ante su entrenador. Nosotros a través de mucha ilusión, trabajo y ambición afrontaremos cada competición con la ilusión de que queremos ganar».

Navas

«Se encuentra muy bien, entrenando a tope y compitiendo. Es un competidor. Está haciendo lo que sabíamos que iba a hacer: competir a tope esta temporada».

Modric

«Está bien, normal, ha tenido un verano con muchas sensaciones, a veces positivas, negativas… y eso lo está reposando con entrenamientos y yo cada vez lo veo mejor y más preparado».

Mismo estilo que en San Mamés

«El ritmo vertiginoso de San Mamés se debe al marcaje al hombre que hizo el equipo, el ritmo obedece a lo que hace el rival. Cuando tenemos que bajar el ritmo… Cada partido es diferente».

Estilo de la Roma

«Espero un equipo ambicioso y agresivo, es el estilo de la Roma, creo que es un equipo preparado para jugar de esa manera. Es un equipo que trata bien el balón y que además es agresivo, normalmente».

Portero titular para la Champions 

«El tema de los porteros ya he hablado suficiente… Lo que les tengo que decir se lo digo a ellos. Yo digo lo que siento, tenemos magníficas soluciones en la portería y vamos a estar bien cubiertos en ese aspecto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias