Mundial de Clubes 2018

El Real Madrid se enfrentará al Chivas o al campeón de Asia en semis del Mundial de Clubes

El Real Madrid se enfrentará en semifinales, ronda a la que accede automáticamente, al ganador del encuentro entre el Chivas de Guadalajara y el campeón de la Champions de Asia

El torneo se disputará del 12 al 22 de diciembre en Abu Dhabi

Villarreal
El Real Madrid en el Mundial de Clubes 2018. (Getty)

El Real Madrid ya sabe el camino que le espera en el Mundial de Clubes 2018, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre y en el que el club blanco participa por tercer año consecutivo (cuarto en cinco años) por ser otra vez campeón de Europa.

El conjunto de Julen Lopetegui, que debutará en esta competición, se enfrentará en semifinales, ronda a la que accede automáticamente, al ganador del encuentro de cuartos entre el Chivas de Guadalajara mexicano, campeón de la CONCACAF,y el campeón de la Champions de Asia, aún por conocer.

El Real Madrid, que ha ganado los dos últimos Mundiales de Clubes, jugará directamente el partido de semifinales, que se celebrará a partido único el 19 de diciembre en Abu Dhabi. Si lo supera, llegará a la final, donde presumiblemente se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores (el campeón de Sudamérica), que también está por conocerse ya que esta competición se encuentra ahora en la ronda de cuartos y terminará a finales de noviembre.

Este campeón de la Libertadores, que al igual que el Real Madrid pasará directamente a semifinales, se enfrentará en esa ronda al ganador del partido entre el campeón de África y el ganador de un encuentro previo, el primero del torneo, entre el Wellington de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) y el Al-Ain de Emiratos Árabes, que entra en el Mundial de Clubes a modo de anfitrión por ganar la liga de este país.

La final, el 22 de diciembre

La final del torneo se disputará el 22 de diciembre, lo que obligará a cambiar la fecha del partido Real Madrid – Villarreal de la 17ª jornada de Liga, que se disputará el 3 de enero en el Santiago Bernabéu.

Hasta el momento, solo cuatro equipos de los siete participantes en el Mundial de Clubes se conocen de forma segura. Son el Real Madrid (campeón de Europa), el Chivas de Guadalajara (campeón de la Concacaf), el Wellington (campeón de Oceanía) y el Al-Ain (anfitrión). Aún no han terminado la Copa Libertadores (Sudamérica), la Liga de Campeones de Asia ni la de África.

El Real Madrid defiende título tras ganar el pasado año al Gremio de Porto Alegre por 1-o con gol de Cristiano Ronaldo, un trofeo que también consiguió en 2016 tras derrotar en la prórroga al Kashima japonés y en 2014 al ganar a San Lorenzo por 2-0.

El equipo blanco podría desempatar este año en títulos totales de Mundial de Clubes ya que tiene tres, los mismos que el Barcelona, aunque hay que recordar que el Real Madrid tiene otras tres Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002) que le hacen ser también el rey en este torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias