El día en que Florentino se enamoró de Courtois

Courtois
Courtois levanta la Copa del Rey. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Antes de fichar por el Real Madrid, Thibaut Courtois vivió unos años de esplendor personal y profesional en la capital de España, coincidiendo con su militancia en el Atlético de Madrid. El portero belga, flamante fichaje madridista, conquistó a la cúpula del vigente Campeón de Europa en un encuentro en el que los colchoneros conquistaron el Bernabéu y la Copa del Rey de 2013 merced a la portentosa actuación de su joven guardameta.

La actuación del Atlético de Madrid en ese encuentro fue milagrosa por varios motivos, y uno de ellos fue el acierto de Courtois en las acciones más importantes de la final. Los directivos del Real Madrid no podían creer lo que estaban viendo. Su equipo había sido muy superior al Atlético, pero el muro que lideró Courtois les iba a impedir hacerse con un título que maquillara una nefasta temporada, como fue la última de José Mourinho al frente de la nave madridista.

Su actuación se resume en dos acciones concretas que milagrosamente no se convirtieron en gol del Real Madrid. Con 1-1 en el luminoso, Higuaín enganchó una volea a bocajarro que sólo parecía necesitar de un empalme óptimo para convertirse en gol. El delantero argentino lo logró, pero los reflejos de Courtois salieron al encuentro con un pie espectacular que impidió el tanto del delantero.

Minutos después, un centro al segundo palo de Di María fue a parar a Ozil, solo y aparentemente a puerta vacía, pero Thibaut volvió a salir de la nada para lanzar sus casi dos metros de altura al césped en una de las paradas del año. Para más inri, ambas intervenciones se produjeron en la prórroga, donde a la postre el Atlético se proclamó campeón merced a un gol de Miranda, que batió a un desafortunado Diego López en una acción a balón parado.

Desde aquel 18 de mayo de 2013, Courtois pasó a formar parte de la agenda madridista en sus posiciones privilegiadas, y a pesar de que no era el número uno en el casting de porteros del Real Madrid de cara a la presente campaña, la imposibilidad de firmar a De Gea y a Oblak ha acabado con Thibu en el Real Madrid en una llegada que se produce como fichaje estrella de una plantilla que tiene como reto lograr la cuarta Champions League seguida… con su portería blindada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias