Dimisión Zidane

La otra cara de la moneda: los ‘olvidados’ de Zidane pueden tener su oportunidad

Jugadores como Gareth Bale, Marcos Llorente, Dani Ceballos o incluso James Rodríguez podrían tener más protagonismo tras la marcha de Zidane del Real Madrid.

Zidane y Bale, James Rodríguez, Llorente y Ceballos.
Zidane y Bale, James Rodríguez, Llorente y Ceballos.

La sorprendente marcha de Zinedine Zidane puede generar otros muchos movimientos. Así, la situación de jugadores intocables para el francés como Benzema y Keylor Navas queda a expensas del entrenador que se haga cargo del banquillo del Real Madrid. Y, por otro lado, los futbolistas que menos han contado para el técnico francés esta temporada, sus ‘olvidados’, tienen ante sí la oportunidad de cambiar esa situación y convencer al futuro entrenador blanco.

Hablamos de jugadores como Gareth Bale, Marcos Llorente, Dani Ceballos o el propio James Rodríguez, que a efectos oficiales sigue perteneciendo al Real Madrid porque el Bayern de Múnich todavía no ha hecho efectiva la opción de compra que tiene sobre el colombiano.

Empezando por el galés, su situación puede dar un vuelco absoluto tras la salida de Zidane. Bale no ha sido titular en los partidos importantes este curso porque el francés depositó más confianza en jugadores como Isco, Asensio o Lucas Vázquez. Pero la salida del galo puede cambiarlo todo, pues si llega un entrenador que le garantice que va a ser pieza clave en el Real Madrid, Bale podría aceptar el reto y quedarse.

Marcos Llorente y Dani Ceballos han jugado todavía menos que el británico. Ambos tenían bastante claro que se iban a buscar una salida este verano ya sea en forma de cesión o de traspaso, pero la salida de Zidane puede cambiar sus planes. Al igual que ocurre con Bale, si el técnico que ocupe el banquillo merengue les dice que cuenta con ellos, ambos podrían quedarse en la disciplina blanca y pelear el puesto a los Casemiro, Kroos, Modric o Kovacic.

Por último, está el caso especial de James Rodríguez. El colombiano ha dicho públicamente que quiere seguir en el Bayern de Múnich. Todo apunta a que el club alemán ejercerá la opción de compra que tiene sobre él, pero si no lo hiciera James volvería al Real Madrid. Y, en ese caso, la marcha de Zidane favorece al colombiano, pues el poco protagonismo que tenía con el galo fue una de las razones que le motivaron a marcharse el pasado verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias