CHAMPIONS LEAGUE: ES EL DEFENSA MÁS GOLEADOR DE LAS ELIMINATORIAS

Marcelo golea por K.O.

Marcelo golea por K.O.
Ramos, Kroos e Isco celebrando el gol de Marcelo (Getty)

Marcelo Vieira es el nuevo delantero del Real Madrid, o por lo menos eso dicen los datos. El brasileño ha marcado en los últimos tres partidos de Champions: en la ida ante el PSG, en cuartos ante la Juve y el último tanto en la ida frente al Bayern. Es su séptimo gol en una eliminatoria de la máxima competición.

Con su volea en el Allianz, el lateral se convirtió en el defensa con más tantos en las eliminatorias de la Champions. Marcelo ha superado a su compañero Sergio Ramos con seis dianas y a su compatriota, Dani Alvés, también con seis goles. Para darle más valor a sus números en las eliminatorias, los de Marcelo están por encima de los registros de delanteros como Griezmann, Ronaldo o Van Nistelrooy.

En total, Marcelo ha marcado ocho tantos en Champions. Esta temporada sus tres goles le sitúan como el segundo máximo goleador del equipo. Por delante sólo tiene a Cristiano Ronaldo con su espectacular cifra: 15 tantos.

Además, el lateral tiene otro récord en sus espaldas. Es el único defensa en la historia de la Champions que ha conseguido marcar en todas las fases del torneo. Anotó en la temporada 07/08 al Olympique de Lyon en octavos (3-0) y en semis ante el Barcelona (1-1); en la 12/13 al City en fase de grupos (3-1); en la 13/14 en la final de Lisboa (4-1); en el curso 14/15 en octavos al Schalke (0-2); y esta temporada en octavos, cuartos y semifinales. Siempre que Marcelo marca, el Madrid gana o empata.

Antes que él, sólo consiguió este hito Phil Neal en la Copa de Europa. El defensa del Liverpool disputó la competición desde 1976 a 1985 y anotó en todas las fases.  A diferencia de él, al brasileño todavía le quedan días en esta competición para ampliar su legado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias