Señalan a Boateng como el tapado de la ‘operación central’ del Real Madrid

boateng-bayern
Boateng, durante un partido con el Bayern de esta temporada. (AFP)

Su nombre es Jerome, su apellido Boateng, y es central: una especie muy revalorizada en el fútbol moderno. Tal y como adelantó OKDIARIO el pasado 19 de enero, el Real Madrid ha activado el plan en esta posición para la próxima temporada y aunque el futbolista del Bayern no entraba en las quinielas iniciales, ahora parece estar en la de todos.

Según el diario británico The Sun, el club blanco no lo tendrá nada fácil ya que se prevé una lucha con las dos entidades de Manchester -United y City- además de la típica con su eterno rival, el Barcelona. Su precio de salida rondaría los 50 millones de libras -más de 57 actuales de euros- por un  zaguero de dilatada experiencia (29 años).

Fuentes cercanas a Boateng aseguran al citado medio que esperan que se mude este verano, a pesar de que tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2021. En este panorama su ex entrenador y ahora técnico citizen Pep Guardiola es el mejor situado para hacerse con sus servicios aunque ya tenga la defensa más cara.

Sin embargo desde las Islas colocan en la pelea también al United, además de a un Barcelona que tiene un problema ahora con Yerry Mina y un Real Madrid que no vería con malos ojos su nombre en el eje de atrás.

Por fin un nuevo Pepe

Desde que Pepe dejara el Real Madrid el pasado verano, las oficinas del Santiago Bernabéu se están moviendo en la búsqueda de un central con jerarquía que ya tenían con su perfil, tal y como reveló también OKDIARIO. 

Las continuas lesiones musculares de Varane y Vallejo, además de la edad avanzada de Sergio Ramos (32 años), han hecho que desde la cúpula merengue consideren una prioridad un fichaje para esta posición. Bonucci parecía ser el favorito aunque un zaguero que ha ganado las últimas ligas con el Bayern siendo el jefe de la defensa, así como en el Mundial de 2014 con Alemania, puede ser el definitivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias