CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

El Clásico para el mundo: más de 650 millones verán el partido

Supercopa de España
Piqué y Umtiti luchan por un balón durante el Clásico (AFP).

El mundo gira una y otra vez al ritmo de millones de noticias desconcertantes, dramáticas, agradables o insustanciales, al mismo tiempo que se para alguna vez al año para echar un vistazo al partido liguero más importante del año, el que enfrenta al Real Madrid contra el FC Barcelona. En esta ocasión, debido al horario de mediodía del choque, alrededor de 650 millones de espectadores podrán disfrutar del encuentro en los cinco continentes.

Cerca de 200 países recibirán la señal del Clásico, producido por Mediapro, a través de 50 operadores internacionales (con más de 30 cámaras personalizadas) que cuentan con los derechos audiovisuales del campeonato nacional de Liga. Una vez más este enfrentamiento bate todos los récords y será el partido más visto de la historia de la competición.

El despliegue tecnológico es descomunal, con 8 unidades móviles, 8 DSNGs, 12 cámaras de tecnología 4K y más de 400 profesionales para trasladar las mejores imágenes del partido a los televisores de cualquier aficionado del mundo. Contarán también con vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero.

Asimismo, este evento dispondrá de 40 cámaras fijas instaladas en el estadio Santiago Bernabéu, entre las que destacan 2 superlentas  que harán seguimiento específico de Cristiano Ronaldo y Messi, 1 Spider Cam con planos cenitales, 1 travelling High Speed (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, 2 teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y 2 cámaras Beauty’s (interior y exterior, con grúa). Los ojos del mundo estarán atentos así a uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias