Mourinho: «Se dijeron muchas falsedades de mi relación con Cristiano»

Mourinho
Mourinho y Cristiano durante su etapa en el Madrid. (AFP)

José Mourinho habló por primera vez sobre su relación con Cristiano Ronaldo. El técnico portugués del Manchester United aseguró en una entrevista concedida a France Football, con motivo del quinto Balón de Oro ganado por su compatriota, que «se dijeron muchas cosas que eran falsas» en su momento. Le dirigió durante tres temporadas (2010-2013), en una época llena de éxitos pero también salpicada por la polémica entre ambos.

«Es algo que es parte de mi trabajo y que no tengo que contarlo públicamente. Se escribieron y dijeron muchas cosas que eran falsas o exageradas. La única cosa que puedo decir es que no tengo problemas personales con él. Y creo que él siente lo mismo», espetó Mourinho al ser preguntado sobre su relación con la estrella del Real Madrid.

Cuatro años después de su marcha, el preparador portugués ha roto su silencio y ha explicado su «buena relación entrenador-jugador». «Lo que nos unía era las ganas de ganar cosas juntos. La preocupación por el detalle. Pienso que en los tres años que pasamos juntos, él mejoró como jugador conmigo y yo mejoré como entrenador con él. Tengo muy buenos recuerdos con él», opinó.

En la entrevista se deshizo en elogios hacia el flamante ganador del Balón de Oro y lo puso a la altura de los argentinos Leo Messi y Diego Armando Maradona, el norirlandés George Best, el brasileño Pelé y el portugués Eusébio: «Mis hijos nunca vieron jugar a Pelé, pero saben quién es. En 40 años, los chavales sabrán quién es Cristiano. Él y los que he citado serán parte de la historia para siempre. Son inclasificables».

Por último, Mourinho desveló que el mejor gol de Cristiano durante su etapa en el club blanco fue el del «gol del título» en abril de 2012, cuando el astro del Real Madrid anotó el 1-2 definitivo al Barcelona en el Camp Nou y allanó el triunfo para los suyos en aquella Liga. «Necesitábamos empatar y él marcó en el final para brindarnos la victoria. Fue un gol para la eternidad», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias