LIGA SANTANDER: JORNADA 14

Athletic Vs Real Madrid: resultado, estadísticas y datos en directo

El Real Madrid visita al Athletic de Bilbao en la 14ª jornada del campeonato español. El equipo blanco, tras rozar el desastre ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey, busca lavar la imagen dada por su ‘segunda unidad’ en el campo de un Athletic de Bilbao que fue eliminado sorpresivamente en dieciseisavos del torneo del KO por el Formentera. El golpe recibido en la Copa no ayuda a un equipo vasco que, en Liga, está necesitado de puntos para alejarse de los puestos de peligro.

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

Ver clasificación completa

Ver calendario completo del Real Madrid

Athletic Vs Real Madrid: la previa en datos

El Athletic Club solo ha ganado uno de sus últimos siete enfrentamientos como local ante el Real Madrid en la Liga (1E 5D), 1-0 en marzo de 2015.

El Real Madrid ha ganado en sus dos últimas visitas ligueras a San Mamés por idéntico resultado, 2-1.

El Athletic Club lleva cinco encuentros ligueros sin conocer la victoria (2E 3D), su peor racha desde enero de 2015 (7).

Por su parte, el Real Madrid acumula dos encuentros seguidos como visitante en La Liga sin conocer la victoria (1E 1D), y no lo hace en tres ocasiones consecutivas, con un mismo entrenador en una misma temporada, desde la 2008/09 con Juande Ramos en el banquillo (3D).

El Athletic es el equipo que más ha rematado al palo en La Liga esta temporada (10, como el Barcelona); el Real Madrid, uno de los tres que más ha recibido de esta manera (siete, mismos que el Leganés y el Betis).

El Real Madrid es el equipo que más goles ha marcado en la primera parte de los partidos de la Liga esta temporada junto con el Celta (16).

Aritz Aduriz es el jugador de la actual Liga que más goles ha marcado de cabeza al Real Madrid en la competición (tres).

De los 16 goles ligueros que ha marcado Cristiano al Athletic Club desde su llegada al Real Madrid tan solo cuatro de ellos han sido actuando como visitante.

De hecho, el nuevo San Mamés es el campo en el que más partidos sin marcar ha jugado el delantero portugués en la Liga (cuatro).

Por su parte, Karim Benzema ha marcado tres goles en sus tres visitas ligueras al nuevo estadio rojiblanco. Solo su compatriota Antoine Griezmann (cuatro) ha logrado más tantos allí como visitante en la competición doméstica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias