TENDRÍA QUE GANAR TODOS LOS DE LA FASE DE GRUPOS

El Real Madrid se embolsará 57’2 millones si gana la Decimotercera

Real Madrid
Sergio Ramos levanta la Duodécima Champions League del Real Madrid. (Getty)

La Champions League empieza y con ella las cifras de los premios comienzan a sobrevolar entre los clubes participantes, que son conscientes de que un buen papel en la máxima competición continental puede llevarse un pico importante de cara a la siguiente campaña. Real Madrid, Barcelona, PSG y el resto de favoritos ya tienen un número en la cabeza, los 57’2 millones de euros que la Champions repartirá al que se corone campeón en Kiev.

Esta cifra sólo se la llevaría el campeón de la Champions en caso de ganar los seis partidos de la fase de grupos, además de avanzar las rondas hasta convertirse en el vencedor de la competición en el partido final. Cada uno de los 32 clubes recibirá por participar una cantidad de 12’7 millones de euros. 

El Real Madrid no es el único candidato para hacerse con la Champions League el próximo 26 de mayo en la ciudad de Kiev. El equipo blanco parte como favorito, debido a los dos últimos títulos conquistados en 2016 y 2017, pero contar con rivales de la talla del Bayern Munich, Barcelona o Paris Saint-Germain hará que el vigente campeón tenga que sudar la gota gorda para volver a un partido por el triunfo y luchar por la Decimotercera… y los 57 millones de euros. 

Cantidades a repartir entre los participantes de la Champions League

Por participar 12,7 millones de euros
Por victoria en la fase de 1,5 millones de euros
Por empate en la fase de grupos 0,5 millones de euros
Por alcanzar los octavos de 6 millones de euros
Por alcanzar los cuartos de 6,5 millones de euros
Por alcanzar las semifinales 7,5 millones de euros
Al finalista 11 millones de euros
Al campeón 15,5 millones de euros

Lo último en Deportes

Últimas noticias