«La lesión de Llull ha llegado en el peor momento»

Llull
Llull, atendido por los médicos tras su lesión. (FEB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La lesión de Sergio Llull ha caído como un auténtico jarro de agua helada en las oficinas del Real Madrid. Si para los jugadores, tanto del equipo blanco como de la selección, ha resultado un duro palo perder a un compañero clave en el equipo, los encargados de confeccionar la plantilla han podido ver como el pilar que todo lo sostenía necesita reparación para los próximos seis u ocho meses, en una etapa del verano en la que los jugadores de primer nivel disponibles se cuentan con los dedos de la mano.

Las pocas voces que quedaban activas en la sección después del trabajo bien hecho y las merecidas vacaciones afirman con claridad que la suerte no ha estado del lado del Real Madrid, y no solo por la desgraciada lesión de su estrella, sino por la fase en que esta se produjo. “La lesión de Llull nos ha llegado en el peor momento”, se asegura, con la frustración del que ha visto tambalear el favoritismo que otorga el MVP de la Euroliga y de la Liga Endesa con su mera presencia.

El Real Madrid deberá salir al mercado a firmar a un sustituto para Sergio Llull justo cuando en el mercado ya se han marchado las mejores piezas. El presupuesto limitado del equipo blanco necesitará de un estiramiento si se quiere lograr un reemplazo de garantías, ayudado por lo que el seguro de la FEB pueda pagar del salario de Llull, y si bien la lista de candidatos puede incluir varios nombres de primer nivel, no resulta fácil olvidar que no ha pasado ni un mes desde que Sergio Rodríguez emprendiera el camino de vuelta hacia Europa.

El camino y la voluntad del Chacho siempre fue regresar a Madrid en caso de no triunfar en la NBA, como así deseaba. Las ofertas desde el otro lado del charco no llegaron y el entorno del jugador, así como sucedió meses atrás, habló con el Real Madrid. Con Doncic, Llull y Campazzo, además de otros contratazos comprometidos, los blancos tuvieron que ‘renunciar’ al canario, ofreciéndole una cantidad muy limitada en caso de firmar, y a pesar de que no era ni su primera ni su segunda opción, Sergio acabó decantándose por el CSKA, en una decisión que no habría sido tan recta de haberse producido antes el contratiempo del ’23’.

Sin embargo, nadie puede controlar el tiempo ni los acontecimientos, por lo que en la directiva del Real Madrid, que aplazará las vacaciones para volver a ponerse manos a la obra en busca de un jugador que convenza a todas las partes y pueda ejercer, aun con un impacto menor, la labor de sustituir a Llull. Casos como los de Granger o Rice resultan complicados por sus vínculos a rivales directos de los blancos, y el mercado americano cuenta con la limitación de los pasaportes comunitarios, pero no cabe duda de que el trabajo de la dirección deportiva volverá a dar sus frutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias