SE IMPUSO CON CLARIDAD AL GUADALAJARA

El Castilla también sabe golear (1-4)

Real Madrid Castilla
Los jugadores del Castilla se saludan tras el partido. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid Castilla ya ha demostrado con creces que, con los refuerzos llegados del Juvenil A de Guti, puede jugar muy bien al fútbol, pero lo que no había hecho hasta ahora era vencer, hasta que llegaron al Pedro Escartín y decidieron que la sequía debía pasar a mejor vida. Los pupilos de Solari se impusieron al Guadalajara por 1-4 en un partido notable en juego y acierto, y con goles de Segura, Arturo, Dani Gómez y Cristo, cerraron su primer triunfo de la pretemporada.

Todo lo bueno mostrado en el encuentro frente a la Gimnástica Segoviana se repitió en los de Solari, con solo una diferencia: el acierto cara a gol. Después de un encuentro en el que los blancos fueron eminentemente superiores pero se marcharon sin el sabor de la victoria por la mala puntería, el Castilla se puso las pilas, afinó las botas y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora ya mandaba en el Pedro Escartín gracias a Toni Segura, que culminó con temple una buena jugada por la izquierda de Reguilón.

Dominaba el Castilla con Regui y Lin muy profundos por las bandas y Campuzano trabajando a destajo entre centrales. El chino tuvo en sus botas el segundo de la tarde, pero se encontró con el guardameta. El tanto de la tranquilidad llegaría unos minutos después, con una jugada personal magnífica de uno de los recién llegados, Arturo Molina, que se marchó de dos defensores alcarreños para teledirigir el balón a la escuadra con su zurda. Golazo.

El descanso llegó como un soplo de aire fresco para el Guadalajara, muy inferior al Castilla, y en el comienzo de la segunda mitad, el encuentro tomó la misma tónica, pero en una jugada aislada Beli recortó distancias con un remate dentro del área que pareció ser en posición antirreglamentaria. De cualquier manera, el tanto subió al luminoso y el Guada recortaba distancias, y la segunda unidad de Solari –diez cambios de golpe en el minuto 60– debía mantener el resultado favorable.

Bajo los mandos de Óscar y Quezada, dos de los destacados en la pretemporada del primer equipo, el ‘Plan B’ de Solari en la tarde del sábado finiquitó el encuentro con dos acciones que llegaron tras el perdón de Dani Gómez en una acción clarísima que falló con el portero ya vendido.

El delantero de Alcorcón se resarció unos minutos después al remachar un centro espléndido de Quezada, y Cristo, al igual que Arturo en la primera mitad, estrenó su cuenta goleadora como madridista tras hacer lo propio con un envío de Óscar. Los últimos minutos, con el encuentro finiquitado en cuanto al marcador, sirvieron para seguir haciendo probaturas y comprobar que, con la primera victoria de la temporada, el Castilla también sabe golear. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias