Wenger no se olvida de Morata

Wenger no se olvida de Morata
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Álvaro Morata sigue en los pensamientos de Arsene Wenger. El entrenador del Arsenal lleva años siguiendo la carrera del delantero del Real Madrid y el pasado verano la posibilidad de jugar con los gunners estuvo más cerca que nunca para el canterano. Al final, el club blanco se cerró en banda y rechazó todas las propuestas que llegaron por Morata, alguna de ellas –como la del Chelsea– superior a los 75 millones de euros.

El técnico del Arsenal está dispuesto a volver a la carga por Morata este verano. El Real Madrid repescó a Álvaro antes de comenzar esta temporada después de hacer valer la cláusula de recompra que en su día firmó con la Juventus: 30 millones de euros, apenas cinco más de los que había desembolsado el club bianconero dos años antes por el traspaso del delantero.

Morata ha participado en todos los partidos de esta temporada con el Real Madrid, menos los que se perdió por lesión y el último partido liguero ante el Granada por descanso, y ha sabido aprovechar sus minutos a la perfección. No sólo en el capítulo goleador –promedia un tanto cada dos partidos–, sino también con un trabajo espectacular tanto en tareas defensivas como en sus constantes desmarques.

Zidane está encantado con el rendimiento y el trabajo de Morata, pero el futbolista, como es normal, quiere disputar más minutos. A día de hoy, Benzema está por delante del canterano, pero Zizou está demostrando que hay partidos y minutos para todos.

Le ofrece ser titular

Precisamente esa es la baza que piensa aprovechar Arsène Wenger: ofrecer a Morata una camiseta de titular en el Arsenal. La próxima temporada será un año muy importante para todos los futbolistas internacionales, ya que hay cita mundialista en Rusia en el verano de 2018, así que todos los jugadores quieren tener minutos para ser convocados por sus selecciones.

Wenger quiere que Morata sea junto a Giroud el delantero de referencia del Arsenal y está dispuesto a que el club gunner ponga encima de la mesa del Real Madrid una oferta irrechazable. A día de hoy, ni el club blanco ni Zidane quieren que se vaya Morata, pero será el propio jugador quien tendrá que reflexionar a final de temporada y ver cuál puede ser el mejor equipo para desarrollar su carrera en el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias