¿Acabará el Real Madrid esta vez con once jugadores en el Camp Nou?

sergio-ramos-expulsado-camp-nou
Sergio Ramos fue expulsado en el último Clásico. (Getty)

A dos días para el gran Clásico, en el seno del Real Madrid hay más preocupación por la actuación de Clos Gómez que por el nivel del Barcelona. Así lo aseguran los capitanes en el propio vestuario blanco y esa es la sensación de todos los estamentos del club, desde el jardinero hasta la cúpula.

Como hemos venido apuntando en DIARIO MADRIDISTA, el Real Madrid teme que el colegiado aragonés se cargue el partido del Camp Nou como ya ha hecho encuentros anteriores. Clos Gómez ha dirigido al Barcelona en 20 partidos (17 victorias y tres empates) y los catalanes no han perdido con el maño, es decir, el balance es muy positivo. Al Real Madrid no le va tan bien con el zaragozano ya que, en los 27 partidos que ha pitado Clos Goméz a los blancos, el balance es de 18 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

El conjunto merengue se conforma con un trato equitativo, es decir, con que Clos Gómez pite lo que vea y no se deje llevar por la presión de los jugadores del Barça ni del Camp Nou. Sin embargo, en el Real Madrid temen, por ejemplo, que el aragonés expulse a algún jugador blanco como viene siendo habitual en los Clásicos.

El Clásico con uno menos

El Real Madrid sólo ha podido acabar con 11 jugadores tres de los últimos enfrentamientos entre ambos, es decir, el 50% de los últimos seis Clásicos ha sufrido alguna expulsión. Si nos alargamos en el tiempo, la estadística no mejora demasiado: de los últimos 26 enfrentamientos ante el Barcelona el Real Madrid ha acabado con un jugador menos en once ocasiones, cuatro veces el expulsado ha sido Sergio Ramos.

Sin ir más lejos, el equipo merengue se quedó con un hombre menos la última vez que visitó el estadio azulgrana, la pasada temporada. Sergio Ramos vio una amarilla muy rigurosa en el minuto 10 por protestar, y en el 86′ cometió una falta dura sobre Suárez y fue expulsado. La segunda cartulina ofrece pocas dudas, pero la primera pudo habérsela ahorrado Hernández Hernández.

Esa misma campaña, pero en el Clásico del Bernabéu que se llevó el Barcelona por 0-4, Isco fue expulsado en el minuto 85 por dejarle un recado a Neymar tras un regate del brasileño que no gustó al jugador blanco. Por último, el 23 de marzo de 2014, Undiano Mallenco protagonizó uno de los mayores robos al Real Madrid de los últimos años. El árbitro navarro señaló dos penaltis a favor del Barcelona (uno venía precedido de fuera de juego de Neymar y el otro fue muy dudoso) y expulsó a Sergio Ramos en el minuto 63, con 3-2 a favor de los blancos, por derribar al brasileño dentro del área.

Los datos están muy claros, y si remontamos la vista atrás todavía queda más demostrada la caza de brujas.  El Real Madrid ha recibido once tarjetas rojas en sus últimos 26 Clásicos, cuatro de ellas para Sergio Ramos, mientras que en el Barcelona solo cinco jugadores han sido expulsados en los últimos 26 duelos ante el Madrid. Blanco y en botella…

Lo último en Deportes

Últimas noticias