Las 5 mejores voleas de la historia

zidane-voleas
Zidane encabeza las mejores voleas de la historia.
Miguel Zorío

Frente a la Cultural Leonesa, Nacho anotó un auténtico golazo de volea. Ni sus propios compañeros se podían creer que la genialidad que acababa de hacer el canterano del Real Madrid. Y enseguida fue comparada con la diana de Zidane que supuso la Novena para el conjunto blanco. Pero esta es tan sólo una de las grandes voleas que se han producido a lo largo de este deporte. Entre las cinco mejores se encuentran la de McManaman frente al Valencia, James con Colombia, Ibrahimovic durante un Suecia-Francia, Van Basten y la del técnico francés.

1. Zinedine Zidane (Real Madrid)

El ex futbolista y actual entrenador del Madrid anotó la mejor volea de la historia de la historia de este deporte. Solari dio un pase largo a la banda izquierda donde apareció Roberto Carlos para poner un centro a la frontal del área. Allí la esperaba Zidane para empalmar el balón con su zurda de oro y ponerla en la escuadra. Una diana que valió la Novena Copa de Europa para los merengues. 

2. Marco Van Basten (Holanda)

Holanda se impuso a la antigua Unión Soviética (URSS) en la final de la Eurocopa de 1988 por 0-2. Aquel día es recordado por el espectacular golazo de Marco Van Basten de volea. Los hechos se produjeron en la segunda mitad, en concreto en el minuto 54. Arnold Mühren le puso un centro pasado y el delantero apareció por la derecha para disparar y anotar una auténtica obra de arte. No tenía ángulo, estaba muy escorado, casi fuera del área pero se arriesgó y le salió a las mil maravillas.

3. Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

El delantero del Manchester United siempre ha deleitado a los aficionados con auténticos golazos dignos de un genio (o Dios como se define él). Pero uno de los mejores de su carrera fue el que anotó con Suecia en la Eurocopa de 2012 frente a Francia. Una volea muy similar a la de Nacho ante la Cultural. Ibra recibió un centro desde la derecha y en cuanto vio volar el esférico hacia él no se lo pensó dos veces, saltó y golpeó en el aire. La pelota terminó entrando pegada al palo derecho de la portería gala. Ese tanto suponía el 2-0 y se convirtió en una de las grandes voleas de la historia.

4. James Rodríguez (Colombia)

El colombiano anotó el gol del Mundial de Brasil 2014. Fue en los octavos de final del campeonato frente a Uruguay. Abel Aguilar tocó de cabeza para James, que de espaldas a la portería defendida por Muslera, controló, se dio la vuelta y sin dejarla caer disparó para anotar el primer tanto de los cafeteros tras tocar en el larguero. Pese a estar a casi 25 metros de la meta no dudó ni un segundo y abrió el marcador con esta genialidad.

5. Steve McManaman (Real Madrid)

McManaman también forma parte de este selecto club de las voleas. El ex futbolista inglés del Real Madrid se lució en la final de la Liga de Campeones del año 2000 frente al Valencia. Recogió un balón rechazado en la frontal y de primeras golpeó sin que el balón tocara el suelo para hacer el segundo de la noche y poner a los blancos más cerca de la Octava. Una auténtica obra de arte que entró pegada al palo derecho de la meta de Cañizares que ni siquiera se tiró, no tenía opciones de alcanzar ese balón. Desde aquel instante, esta genialidad pasó a formar parte de los libros de historia del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias