FINAL CHAMPIONS 2016

Cuidado con Griezmann: 32 goles y sabe lo que es marcar al Madrid

griezmann-real-madrid
Griezmann celebra un gol contra el Real Madrid. (AFP)

Antoine Griezmann se está haciendo un nombre entre los grandes delanteros de Europa. Con tan sólo 25 años, el francés es la gran amenaza del Atlético para su rival en la final de la Champions League del próximo sábado, el Real Madrid.

Nadie pensaba, ni siquiera él, que en dos temporadas el natural de Mâcon, localidad situada en la región gala de Borgoña, se iba a convertir en el auténtico ídolo de la afición rojiblanca.

Un fichaje de 30 millones

Griezmann llegó en el verano de 2015 al Atlético de Madrid, a cambio de 30 millones de euros pagados a la Real Sociedad. En un principio no llegó con la vitola de goleador que hiciera olvidar la marcha de Diego Costa, pero la sequía durante gran parte de la temporada del otro atacante fichado, Mandzukic, le fue haciendo ganar peso como referente en ataque.

Sus inicios fueron duros ya que Simeone le pedía más sacrificio defensivo, lo que reducía su potencial ofensivo a su juicio y eso le hizo estar varias jornadas tanto de Liga como de Champions en el banquillo, a pesar del precio elevado que desembolsaron por él.

Cuándo empezó a hacerse un hueco en el once titular, Grizzy, así como le conocen en el vestuario rojiblanco, respondió con goles, acabando la temporada con 25 en los 53 encuentros oficiales que disputó (0,47 goles/partido).

Ni Jackson, ni Torres… diga Griezmann

Sin ningún título en la campaña anterior, el Atlético de Madrid volvía a renovar su plantilla durante el verano. Griezmann y Fernando Torres-cedido otro curso por el Milan- se quedaban sólos arriba ya que Mandzukic había sido traspasado a la Juventus.

Fue el momento entonces del fichaje de otro delantero de segundo nivel que repitiera los éxitos de Agüero, Falcao y Diego Costa, que con su marcha dejaba unos millones que le hacían subir a ariete top. Griezmann, que venía de la Real como segundo punta, había superado los números de Mandzukic, teórico goleador nato, por lo que desde la entidad rojiblanca decidieron la venta del segundo.

Jackson Martínez llegó en su lugar por 35 millones de euros, superando el precio del francés. Sin embargo nunca entró en la dinámica del grupo y abandonó el equipo colchonero en invierno rumbo a China por cinco kilos más de lo pagado.

Con un Torres más que discutido durante la primera mitad de la campaña, Griezmann llevaba el peligro de cara a gol. Sus estadísticas le han confirmado como pichichi rojiblanco pase lo que pase en Milán, con sus 32 goles en 53 partidos oficiales (0,60 g/p). En la Champions, sus siete tantos le coloca en el quinto lugar de la clasificación de goleadores, lo que le ha valido también su convocatoria con Francia para la Eurocopa.

La irrupción de El Niño en esta recta final de curso le ha vuelto a poner en el puesto de segundo delantero. Esta posición es idónea para él, ya que es donde sorprende más, hecho que puede constatar el contrincante del próximo sábado, el Real Madrid, al que marcara en el compromiso liguero el único tanto de la también única derrota en la competición doméstica de Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias