REAL MADRID VS ESPANYOL: JORNADA 23 DE LIGA

Real Madrid Vs Espanyol: resultado en directo, datos y estadísticas

El Real Madrid intentará defender su liderato este sábado cuando reciba en el Santiago Bernabéu a un mejorado Espanyol, inmerso en un buen estado de ánimo tras su buena actuación ante el Nápoles en la Liga de Campeones.

El conjunto madridista firmó para muchos uno de los mejores encuentros de la temporada para remontar al equipo italiano y encarrilar su pase a los cuartos de la final de la ‘Champions’, pero también le exigió un gran desgaste del que ahora quieren sacar partido los de Quique Sánchez Flores, al alza pese a su último revés.

El líder de LaLiga Santander continuará ante el equipo catalán su particular ‘maratón’ en este mes de febrero ya que la semana que viene no descansará porque tiene una importante visita a Mestalla, en uno de sus dos partidos aplazados, y posteriormente se examinará en la dureza que supone la visita al Estadio de la Cerámica y al Villarreal.

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

CLASIFICACIÓN

Ver clasificación completa

Real Madrid Vs Espanyol: la previa

– El Real Madrid suma 20 partidos seguidos sin perder contra el Espanyol en el Bernabéu en la Liga (17V 3E), su última derrota ante los pericos como local fue en 1996 (1-2).

– El conjunto espanyolista acumula 18 partidos seguidos sin ganar al madridista en la Liga (15V 3E), la peor racha ante un mismo rival de toda su historia.

– El Real Madrid suma siete victorias seguidas en el Santiago Bernabéu en la Liga, no acumula ocho o más como local desde febrero de 2015 (9), con Carlo Ancelotti en el banquillo.

– Si marca el Espanyol en Concha Espina, encadenará nueve partidos seguidos anotando gol, algo que no le pasaba en liga desde enero de 2011.

– El Real Madrid acumula 32 partidos seguidos marcando en la Liga y se encuentra a tres partidos de igualar su mejor racha histórica en la competición (35 en 1952).

– Solo el Barcelona y el Atlético (ambos con 11 puntos) han sumado más puntos que el Espanyol (10) en la Liga en este 2017 (sin tener en cuenta el partido que aún deben jugar Real Madrid y Celta).

– Contra el Espanyol la temporada pasada, Cristiano Ronaldo igualó el récord de goles marcados a un mismo rival en una sola temporada de la Liga (ocho, igual que Telmo Zarra al Lleida en la 50/51).

– Quique Sánchez Flores ha perdido en sus últimos diez enfrentamientos como entrenador contra el Real Madrid (ocho en la Liga y dos en la Copa del Rey).

-El Espanyol es el equipo que menos ocasiones crea en esta liga a domicilio (48) y se enfrenta al que más genera en casa como es el Real Madrid (169).

Lo último en Deportes

Últimas noticias