LEVANTE VS REAL MADRID: JORNADA 22 DE LIGA

El Real Madrid recupera la pólvora perdida

El Real Madrid recupera la pólvora perdida
Cristiano Ronaldo y Kroos celebran el gol del alemán en Mestalla (Getty).
Hugo Carrasco

Una de las principales causas por las que el Real Madrid se encuentra a 19 puntos del Barcelona en la Liga es la falta de puntería. El conjunto blanco ha arrastrado su mal de cara a puerta desde el inicio del campeonato, lo que le ha hecho perder gran cantidad de puntos y cosechar uno de los peores arranque ligueros que se recuerdan por Concha Espina. Sin embargo, la tónica está cambiando, o al menos así ha sido en los dos últimos partidos.

Con el inicio de la segunda vuelta, los madridistas están tratando de maquillar los malos registros conseguidos en la primera y, lo que es más importante, coger el tono para afrontar la única competición en la que están vivos, la Champions League. Pese a que es pronto para confirmarlo, por el momento lo están logrando. Ante el Levante tendrán la oportunidad de confirmar las buenas sensaciones que se plasmaron en los duelos frente al Deportivo y ante el Valencia.

Por primera vez en lo que va de temporada han logrado encarrilar dos partidos consecutivos de Liga finos de cara a la portería rival. Las estadísticas hablaban por sí solas y reclamaban la falta de un hombre gol en el mercado invernal. Algo a lo que tanto Zidane como la propia directiva se han negado, lo que ha causado críticas respecto a la planificación de la plantilla. Pero los jugadores se están encargando de dar la razón a sus superiores.

Vuelve la pegada

La falta de efectividad era más que evidente, pues por más que los blancos creaban oportunidades de gol partido tras partido, estos no llegaban. En la primera parte del campeonato, el problema de los de Zizou de cara a gol parecía algo crónico. Pese a que en un principio se pensaba las voces entonaban un «ya entrarán», el día en el que el conjunto blanco convirtiera sus múltiples oportunidades no llegaba.

Los datos eran más que alarmantes, pues se necesitaban más de 8 tiros para hacer un gol (8,37). Pero en las dos últimas jornadas algo está cambiando. Los madridistas están encontrando esa pólvora que parecía mojada. Once goles en sus últimos dos duelos, para los que han necesitado 32 disparos. Un gol cada 2,9 intentos.

Las cifras ya se acercan más a lo esperado para un equipo como el Real Madrid, que cuenta con uno de los mejores tridentes en ataque del mundo y al que siempre se le exige ganar. En el Ciutat de Valencia, la BBC será la encargada de demostrar que esta dinámica no es algo pasajero, que el equipo ha vuelto a la senda del gol y, lo que es más importante, de la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias