EL VESTUARIO, CONVENCIDO DE ELIMINAR AL PSG

Siempre nos quedará París

zidane
Zidane da instrucciones a su plantilla antes de un partido.

Mientras hay vida, hay esperanza, y a eso se aferra el Real Madrid. Al 50% de posibilidades, para ser objetivos, de pasar a cuartos de la Champions. A 19 puntos del Barcelona en Liga y recién eliminados de la Copa del Rey, sólo les queda la competición europea para salvar la temporada. Su campeonato fetiche.

Todo pasa por eliminar al PSG. Conquistar París es el primer paso para volver a recuperar el espíritu de aquel equipo que logró dos orejonas seguidas. En el vestuario las horas de luto ya han pasado y a pesar de que los ánimos siguen siendo lo más parecido a un funeral, saben que su oportunidad reside en la Champions.

El equipo de Emery arrasa por donde pasa, va camino de conseguir un repóker imposible –ganó la Supercopa de Francia, es líder de la Ligue 1, continúa vivo en Europa, le espera el Rennes en semifinales de la Copa de la Liga y está también en octavos de la Copa de Francia–, pero en el vestuario del Madrid confían en la victoria blanca.

El clavo ardiendo

Están ante su última oportunidad de esta temporada, se la juegan a todo o nadaPrimero una buena actuación en el Bernabéu arropados por la afición y luego adueñarse del Parque de los Príncipes. Saben que la eliminatoria no va a ser pan comido, pero están convencidos de que pueden pasar. Y es que si caen en octavos, algo que no ha ocurrido en las últimas siete temporadas, el Real Madrid estará de vacaciones el 6 de marzo.

Además, los números en Champions les abalan. Salvo la derrota (3-1) y el empate ante el Tottenham (1-1), el equipo de Zidane ha solventado todos los partidos de la fase de grupos con buenos resultados – Apoel (3-0 / 6-0) y Dortmund (1-3) / (3-2)-.

Su cifra goleadora también es buena. 17 goles en seis duelos frente a los 39 en 20 jornadas de Liga. Cristiano en Champions vuelve a tener alma de killer, acumula nueve goles y ha marcado en todos los partidos de la fase de grupos. Junto a él está Benzema con dos tantos y Modric, Ramos, Bale, Lucas, Mayoral y Nacho con una diana.

Por todo eso, en el vestuario mantienen la fe y están convencidos de que juntos conquistarán París. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias