Deportes
Evitaría a los grandes de Europa

¿Por qué al Real Madrid le puede interesar quedar segundo en su grupo?

El empate a tres entre Real Madrid y Legia y la victoria del Borussia de Dortmund complican los intereses de los de Zidane de acabar líderes del grupo F. Pero tal vez, al club blanco le interese quedar segundo. Así, podría evitar a los grandes equipos de Europa en el sorteo de octavos de final.

Los de Chamartín dependen de sí mismos para acabar primeros de grupo. Para ello tendrían que tener, como mínimo el mismo resultado que el Borussia en el próximo partido, y vencerles en la última jornada en el Santiago Bernabéu. Pero viendo como se desarrollan los otros grupos, al Real Madrid podría salirle beneficioso finalizar esta fase en segunda posición. Así, evitarían a los equipos españoles – no pueden enfrentarse en octavos dos conjuntos del mismo país – y a clubes como el Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City o PSG, que ocupan, por ahora, la segunda plaza en sus respectivos grupos.

Grupo A – Evitaría a PSG o Arsenal

En este grupo, Arsenal y PSG ya están clasificados para la siguiente ronda. Ambos, igualados a 10 puntos, lucharán por hacerse con la primera plaza. En la próxima jornada se la jugarán en el Emirates, y el que salga vencedor será, a priori, el que quede primero. El Real Madrid podría enfrentarse a él en octavos, en caso de acabar segundos de su grupo. Por otro lado, Basilea y Ludogorets se disputarán entre ellos la tercera posición que da derecho a jugar la Europa League.

Choque entre Giroud y Ángel di María. (Getty)

Grupo B – Las peritas en dulce

Es uno de los grupos más reñidos de esta edición de la Champions. Así está: Nápoles (7 puntos), Benfica (7), Besiktas (6) y Dinamo de Kiev (1). Se trata de un grupo que quede quien quede primero, cualquier equipo querrá enfrentarse a ellos en octavos. Por lo tanto, el Real Madrid vería una pera en dulce cualquiera de estos tres rivales, ya sea quedando primero en su grupo, o segundo.

André Carrillo y Callejón, durante el Nápoles vs Benfica. (Getty)