Deportes

El feo del Barça a Spotify que le puede costar un disgusto y muchos millones

La aparición del Congo como socio del Barça y su patrocinio como sponsor de la camiseta de entrenamiento podría traer problemas con Spotify

El país africano dejaría 11 millones por temporada durante cuatro años, un total 44 kilos

El nuevo socio del Barcelona para agilizar las inscripciones es ¡el Gobierno del Congo!

Se avecina lío en el Barça. Ya contamos días atrás el último actor en entrar en liza en los negocios culés, de un Joan Laporta que ha sabido rebuscar y encontrar palancas debajo de tierra… o el continente vecino, África, donde el Gobierno del Congo podría ser uno de los nuevos patrocinadores del club. Pero lo que no quedaba claro era el papel que jugaría y que ya conocemos: será el sponsor principal de la camiseta de entrenamiento del Barça… pese a que ese lugar era de Spotify hasta ahora…

Estamos a un mes de que comience la Liga, un mes para que el Barça acelere y agilice no sólo su plantilla, con entradas y salidas que se prevén, sino también en términos económicos, los necesarios para poder inscribir a las pocas incorporaciones que se han dado hasta el momento, especialmente el de Joan García, aún no inscrito ante la Liga.

Y es ahí donde entre el Congo, recordemos uno de los países más corruptos del mundo, que usará al Barça para promocionar su turismo. El acuerdo con el gobierno congoleño podría dejar la friolera de 44 millones de euros a las arcas culé, en razón a 11 millones por año durante cuatro temporadas. Se están ultimando los detalles tras los primeros y positivos contactos, pero todo apunta a que en los próximos días podría estar cerrada la operación, movimiento que acercaría al Barça a la tan ansiada regla 1:1. Aunque aún queda mucho trabajo por delante.

El acuerdo, adelantado por Culemanía, no supone la panacea definitiva para los problemas de fair play del Barça, pero sí acercan al objetivo teniendo en cuenta las otras vías abiertas que tiene el club, especialmente en materia de salidas donde por el momento se han dado pocos movimientos de peso.

El país africano se está movilizando en este sentido y ya completó un acuerdo recientemente con el Mónaco, club que explicó a través de un comunicado que buscan «contribuir al desarrollo del fútbol congoleño y amplificar la proyección internacional de la República Democrática del Congo». Su acuerdo fue hasta 2028, sólo tres años.

Problema entre Barça y Spotify

Pero este acuerdo entre el Barça y el Gobierno del Congo, beneficioso por la lluvia de millones durante los próximos cuatro años, puede generar un problema aún mayor, éste con Spotify. La multinacional de música en streaming tenía un acuerdo de patrocinio con la ropa de entrenamiento hasta este 2025, tras tres temporadas desde el acuerdo inicial.

Así, el 30 de junio acabó su relación con Spotify, aunque estos días, en la vuelta al trabajo del Barça de Hansi Flick, se pudo ver a los jugadores luciendo la nueva ropa con el logo de Spotify en el pecho. El acuerdo que se cerró en su día por lucir la marca era de 5 millones por temporada, por lo que el acuerdo con el Congo duplica y eleva la cantidad pactada hace tres años por el mismo patrocinio.

El Barça aún tiene otro resquicio en sus equipaciones para nuevos acuerdos y mayores ingresos. El pantalón sigue huérfano pese a que la cúpula blaugrana está en búsqueda activa de cualquier palanca que les acerque a su ansiado objetivo: la regla 1:1.