Se complica la salida del central uruguayo

El Barça no recibe ninguna oferta por Araujo y su cláusula vuelve a los 1.000 millones

Por petición expresa de Araujo, el Barça aceptó firmar esta cláusula liberatoria para esta primera quincena de julio

Desde este miércoles, el charrúa volverá a contar con una cláusula ilógica e inasumible para cualquier club

Araujo anticipa su regreso al Barça y descarta su salida: «Por mí sigo»

Araujo, convocatoria barcelona
Araujo celebra un gol marcado ante la Real Sociedad. (Getty)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Ronald Araujo parece destinado a seguir en el Barcelona. Y es que salvo sorpresa, el central uruguayo se quedará en la plantilla azulgrana la próxima temporada, pues la rebaja de la cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros que tenía en los primeros 15 días de julio expira esta noche y en la entidad que preside Joan Laporta no se espera ningún movimiento que propicie una inminente salida.

Por petición expresa de Araujo, el Barça aceptó firmar esta cláusula liberatoria para esta primera quincena de julio. Y es que desde el club catalán trataban de darle una salida factible al uruguayo en el caso de que no entrase en los planes de Flick para el próximo curso y algún club estuviera interesado en contratarle, pero finalmente no se ha dado el caso (de momento).

Dicho esto, a partir de este miércoles Araujo volverá a contar con una cláusula totalmente ilógica e inasumible para cualquier club de 1.000 millones de euros. Esto obligará al Barça a tener que a negociar sí o sí con cualquier equipo que esté interesado en hacerse con los servicios del zaguero charrúa. A pesar de que el club blaugrana necesita hacer caja para estar en la regla 1:1 para cumplir con el fair-play financiero, el jugador de 26 años ha mostrado en más de una ocasión su predisposición total a seguir en el club.

En el último mercado invernal, Araujo estuvo muy cerca de abandonar el Barça con motivo de una oferta que recibió de la Juventus alrededor de los 50 millones de euros, pero finalmente la dirección deportiva logró hacerle cambiar de opinión para seguir y ampliar su vínculo con el el club hasta 2031. Cabe destacar que Hansi Flick fue clave para conseguir que Araujo siguiera. Araujo selló una extensión de su contrato y con una ligera subida salarial, pese a que sigue siendo uno de los jugadores que menos gana de la plantilla culé.

Flick, obligado a reconfigurar la defensa

Con la llegada de una nueva temporada, el panorama defensivo del Barça debe reconfigurarse y el encargado es Flick. El técnico alemán deberá gestionar una plantilla con cinco centrales: Cubarsí, Araujo, Iñigo Martínez, Eric García y Andreas Christensen. La competencia será máxima, y se espera que al menos uno de ellos salga durante este mercado veraniego.

Eric García, que finalizó la pasada campaña a un gran nivel, cuenta con la confianza del alemán, que valora su polivalencia en defensa y mediocampo. Iñigo y Cubarsí se consolidaron como titulares en el tramo final de la 24-25, mientras que el caso de Christensen sigue en el aire. Araujo, por su parte, parece haber dado el primer paso para ganarse ese cuarto lugar en el eje central de la defensa, al menos uno más que el danés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias