Araujo anticipa su regreso al Barça y descarta su salida: «Por mí sigo»

Ronald Araujo ha mostrado su intención de seguir en el Barça, no sólo verbalmente, sino volviendo a los entrenamientos antes de tiempo

«¿Vas a seguir en el Barça?», le preguntaron a la salida del entrenamiento, cuestión a la que respondió de forma tan escueta como contundente: «Por mí, sí».

El Barça le ha dado 10 días a Araujo para buscar equipo: piden 60 millones

Araujo Barça
Ronald Araujo, la pasada temporada. (EFE)

Ronald Araujo ha dejado clara su voluntad de seguir en el Barça esta próxima temporada pese a que es uno de los señalados como posible gran venta este verano. El central uruguayo se presentó este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuatro días antes de la fecha fijada por Hansi Flick para el inicio de la pretemporada con vistas a encontrar su mejor versión cuanto antes y lanzando un mensaje tan claro como directo a la dirección deportiva, al cuerpo técnico y al entorno azulgrana: compromiso y voluntad por seguir.

«¿Vas a seguir en el Barça?», le preguntaron a la salida del entrenamiento, cuestión a la que respondió de forma tan escueta como contundente: «Por mí, sí». Araujo tiene claro su deseo de continuar en el Barça esta temporada pese a que, desde el club, le ven como un claro candidato a dejar el vestuario dado el overbooking en la posición de central, con Andreas Christensen en la carrera con él. Uno es más importante que el otro, pero también uno puede dejar más dinero en caja que el otro.

A pesar de que Flick ha citado a toda la plantilla para el domingo 13 de julio, Araujo se presentó desde este miércoles en las instalaciones del Barça para comenzar su puesta a punto. Su decisión de recortar vacaciones contrasta con los rumores que han circulado durante las últimas semanas sobre su posible salida, debido a los esfuerzos del club por ajustar su masa salarial y cumplir con el fair play financiero.

El caso de Araujo se ha seguido con especial atención en los despachos del club y también en el mercado internacional. Su cláusula de rescisión actual, de 60-70 millones de euros, estará vigente hasta el próximo 15 de julio. A partir de esa fecha, el precio de salida del uruguayo se elevará drásticamente hasta los 1.000 millones, blindando así cualquier intento de fichaje sin acuerdo previo con la entidad catalana.

Con 26 años y tras una temporada marcada por problemas físicos, el central quiere volver a ser imprescindible. Araujo se perdió gran parte del inicio del pasado curso tras lesionarse en la Copa América, lo que le impidió comenzar la temporada con normalidad. Su regreso se produjo en enero, durante un encuentro de Copa del Rey. Para entonces, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez ya se habían consolidado en el eje de la defensa, indiscutibles a día de hoy para Flick, por delante del segundo capitán culé.

Con la llegada de una nueva temporada, el panorama defensivo del Barça debe reconfigurarse y el encargado es Hansi Flick. El técnico alemán deberá gestionar una plantilla con cinco centrales: Cubarsí, Araujo, Iñigo Martínez, Eric García y Andreas Christensen. La competencia será máxima, y se espera que al menos uno de ellos salga durante este mercado veraniego.

Eric García, que finalizó la pasada campaña a un gran nivel, cuenta con la confianza del alemán, que valora su polivalencia en defensa y mediocampo. Iñigo y Cubarsí se consolidaron como titulares en el tramo final de la 24-25, mientras que el caso de Christensen sigue en el aire. Araujo, por su parte, parece haber dado el primer paso para ganarse ese cuarto lugar en el eje central de la defensa, al menos uno más que el danés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias