Mercado de fichajes 2019

El Real Madrid no descarta el fichaje de Neymar

En las oficinas del Santiago Bernabéu tienen claro que Neymar no es el objetivo principal, pero no pierden de vista los movimientos del brasileño por si nace la posibilidad. Estarán atentos a los pasos del Barcelona y actuarán si hay una buena ocasión

Neymar
Iván Martín

Neymar sigue dando que hablar. Tras no presentarse al primer entrenamiento del PSG y ver como la entidad francesa emitía un comunicado en el que aseguraba que tomaría medidas al respecto, Leonardo, director deportivo del club parisino, confirmó que el brasileño está en venta y saldrá siempre que llegue una oferta que les satisfaga lo suficiente. Y el Barcelona es el primer posicionado para hacerse con el atacante.

Porque los movimientos en el ‘caso Neymar’ se están precipitando de forma notable. Si en un primer momento el PSG era reacio a desprenderse de un jugador que llegó al Parque de los Príncipes a cambio de 222 millones de euros, su rendimiento y, sobre todo, sus actitudes han colmado la paciencia de todos hasta el punto de entender que lo mejor sería una salida, aunque no parece sencilla.

El Barcelona, que se empeña en decir en público que no hay ‘caso Neymar’, en silencio sí se está moviendo. El brasileño desea regresar a la Ciudad Condal, el lugar donde fue más feliz desde que es jugador profesional, y así se lo ha transmitido a los muchos amigos que mantiene en ese vestuario. Los azulgranas sueñan con volver a unir en un mismo tridente a Neymar, Messi y Luis Suárez, pero este deseo no será barato. El club francés quiere por lo menos recuperar los 222 millones que pagó por el brasileño hace un par de veranos o bien que el Barcelona incluya un par de jugadores en la operación.

El Madrid sigue pendiente… con matices

Mientras tanto, el Real Madrid observa desde la distancia todos los movimientos que se están produciendo en los últimos días. En la cúpula madridista Neymar no es el objetivo prioritario en estos momentos. De hecho, se cree que el tren ya le pasó por delante y en ese momento Ney no forzó tanto como lo está haciendo ahora, lo que no ha terminado de gustar a los directivos. No obstante, en Concha Espina están seguros de que el Barcelona tendría que hacer «ingeniería financiera» para fichar a Neymar sin incumplir de largo el Fair Play Financiero de la UEFA.

A efectos legales, la llegada de Neymar al Barcelona parece una quimera hoy en día, pero el Barça sí que podría acometer su fichaje asumiendo una sanción posterior que le impediría fichar durante varias ventanas de transferencias, algo que supondría un riesgo elevado y que no es nuevo para el club, pues ya fue castigado por la FIFA debido a irregularidades en contrataciones de menores.

Lo que parece evidente es que Neymar va a forzar todo lo que pueda para salir del PSG este verano. El brasileño no es feliz y quiere recuperar la sonrisa. Sabe que en Barcelona lo haría, de ahí que quiera volver al equipo azulgrana. Si el club francés acepta negociar por su estrella, el Barça intentará su fichaje, pero el Real Madrid también aguarda paciente a la expectativa.

En el caso de que el club blanco vea opciones reales de hacerse con los servicios del carioca, la directiva merengue se remangará para intentar acometer el que sería el fichaje del siglo. Sería un golpe sobre la mesa tremendo, aunque en los despachos del Bernabéu son conscientes de que las negociaciones serían durísimas y de que la operación podría irse a unos 250 millones de euros como mínimo. Además, que el objetivo real de los blancos en estos momentos está puesto en Pogba para este curso y en Mbappé de cara a la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias