Deportes
REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Esperando el superchollo para ir a Cardiff a última hora

Restan menos de 48 horas para la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid y a la Juventus en Cardiff. La gran mayoría de madridistas que tienen entrada o los que ya habían decidido que iban a viajar a Gales sí o sí lo tienen todo pensado y preparado. El avión, autobús o, incluso, barco ya está contratado, la habitación de hotel reservada y todo planeado. Pero es más que posible que un pequeño número de aficionados a estas horas no sepan si van a tener entrada o incluso teniéndola no tengan nada cerrado para viajar. Aquí es cuando nace el problema. O no.

Centrándonos en el viaje la opción más viable en estos momentos es contratar un vuelo charter sin hacer noche en la ciudad o durmiendo. Eso sí, menos de 1.000 euros no se va a gastar el madridista que opte por esta oferta. Por otro lado, ir el viernes a Londres sería otra posibilidad, ya que en la capital del Reino Unido es algo más factible encontrar hotel. Desde allí los aficionados son conscientes de que deberán emplear algo más de dos horas en llegar a Cardiff.

También, viajar el mismo sábado a cualquier zona próxima al destino de la final, ya que ir directamente a la ciudad galesa es inviable a estar alturas, parece demasiado arriesgado. Aunque se podría intentar.

Una vez solucionado el viaje, si toca pasar una noche en suelo británico aparecerá un problema casi insalvable. La realidad es que un hotel sólo te lo garantiza un paquete contratado de vuelo más alojamiento. Y ya comentábamos anteriormente que barato no será. Además, encontrar una habitación libre en estos momentos es casi imposible. La ocupación ya supera 87% y el precio se sitúa por encima de los 1.700 euros por noche en el centro de la capital galesa. Una cifra totalmente desorbitada.

Por lo tanto, encontrar alojamiento en Cardiff en estos momentos parece misión imposible. Buscarlo en ciudades cercanas tampoco será sencillo ni barato, pero con algo de suerte se podría localizar una habitación. Aunque no todo está perdido. Y por último existe la opción de elegir una tienda de camping por 120 euros la noche. La posibilidad más económica sin duda.

Viernes de chollos

Después de vivir un jueves de tormento si no tienes el viaje preparado, llegará el viernes y es probable que el cielo se abra y aparezcan soluciones inesperadas. El quinto día de la semana será el día clave para contratar habitaciones y vuelos. Todo lo que no se haya vendido antes de esa fecha apunta a que su precio se desplomará cuando resten algo más de 24 horas para el partido.

Es muy posible que muchas habitaciones bloqueadas en estos momentos por diferentes clientes queden libres con un precio mucho más asequible. En Londres y otras ciudades cercanas este fenómeno ya se puede observar.

Además, los billetes de avión que se han ido inflando sin límite en las últimas semanas podrían caer por miedo a no venderse. La opción es arriesgada, pero la cartera se puede llevar una alegría con un poco de suerte.