El Real Madrid quiere mantener la buena racha frente al CSKA

real-madrid-cska-euroliga
El Real Madrid recibe al CSKA en la Euroliga. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La segunda fase del Top 16 de la Euroliga celebra la disputa de uno de los mejores encuentros que se pueden ver a día de hoy en el baloncesto europeo. Real Madrid y CSKA Moscú (miércoles, 20:45) se enfrentan en el partido adelantado de la jornada, un duelo que se jugará en el Barclaycard Center de Madrid y en el que los blancos tratarán de vengarse de la abultada derrota sufrida en la ida en territorio ruso.

El equipo dirigido por Pablo Laso llega a la cita pletórico después de la épica canasta lograda por Sergio Llull para dar la victoria al conjunto merengue frente al Valencia Basket, y con dos victorias consecutivas fuera en la máxima competición europea como últimos precedentes, además de la conquista de la Copa del Rey en A Coruña. Muchos triunfos pero también mucho cansancio acumulado para un grupo que tendrá en Sergio Rodríguez la principal duda, después de perderse el choque del domingo por molestias.

El que no será de la partida es Rudy Fernández, del que Pablo Laso ha dicho que «es pronto aún para verle jugar». El balear se encuentra en la última fase de recuperación de su operación de espalda, y se espera que reaparezca en los próximos compromisos. El entrenador merengue tendrá que dejar fuera a dos jugadores más, para completar una convocatoria de doce hombres, pendientes del estado del Chacho.

«Hay que hacer un partido muy completo para ganar al CSKA»

Sergio Llull volverá a ser el líder del equipo, mostrando su gran estado de forma y confianza, que le ha permitido ser elegido como mejor jugador del mes en Liga Endesa. Junto con las referencias interiores de Gustavo Ayón y Felipe Reyes, será el principal pilar sobre el que se sostenga la rotación del Real Madrid, además de ser el lider del sistema defensivo exterior encargado de frenar a la gran estrella rival, Nando de Colo, recientemente premiado como MVP del mes de febrero en la Euroliga, y a su gran aliado, el serbio Milos Teodosic.

Pablo Laso analizó ante los medios los que a su parecer, son los grandes peligros del CSKA.  «El CSKA vive de la capacidad de sus jugadores para meter canastas, como Teodosic y De Colo, que a la vez generan para el resto. Para mí es importantísimo Hines, un jugador que les da solidez defensiva, rebotea y bloquea bien. Freeland también ha vuelto a un buen nivel de su lesión. Tienen mucha artillería en casi todas las situaciones”. El entrenador blanco tiene claro que el Madrid tendrá que dar la mejor de sus imágenes para vencer a los rusos.  «Hay que hacer un partido muy completo para ganar al CSKA”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias