El Real Madrid amenaza con dejar la ACB junto a Barcelona, Baskonia y Unicaja

Real Madrid
Doncic celebra la victoria del Real Madrid frente al Barcelona. (realmadrid.com)

La estructura de la ACB se tambalea después de que los cuatro equipos con plaza segura para la Euroliga de cara a la temporada que viene, Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja, hayan amenazado con abandonar la competición. Después de una reunión que tuvo lugar en la Ciudad Condal y en el que estaba previsto que se adelantaran y trataran algunos asuntos a resolver en la Asamblea General de la próxima semana.

La negativa de los equipos que no juegan la máxima competición continental a reducir el número de participantes a 16 ó 14 ha provocado la marcha de la sala de los representantes de Barcelona y Baskonia, a los que se le han unido los de Real Madrid y Unicaja. Estos cuatro equipos han amenazado con abandonar la ACB y formar una competición privada en caso de no valorarse la propuesta de reducción.

Dentro de los asuntos que debían tratarse en la reunión se encontraban el canon de descenso y posibles cambios en el sistema de competición, pero todo ha quedado marcado por la revolución provocada por el desacuerdo entre los cuatro equipos de Euroliga y los 13 restantes, que han podido crear un cisma que deje muy tocada a la ACB.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias