Liga EA Sports: Jornada 23

El Rayo va muy en serio a por Europa y hunde al Valladolid

rayo vallecano
El Rayo Vallecano va en franca progresión en la clasificación. (EFE)

El Rayo Vallecano logró un valioso triunfo por la mínima (1-0) ante el Valladolid por medio de un gol de Álvaro García. El equipo madrileño logró su tercera victoria consecutiva sumando 35 puntos y sabiendo que pase lo que pase terminará esta jornada en sexta posición de la tabla. En el otro lado de la moneda encontramos a un Valladolid que se hunde un poco más como el colista de la clasificación habiendo sumado 15 puntos y viéndose a ocho puntos de salir de los puestos de descenso.

En el Campo de Fútbol de Vallecas, los locales dominaron el ritmo y la posesión, y pronto generaron peligro sobre la portería defendida por Karl Hein, aunque fue el Valladolid quien atacó al cuarto de hora con un disparo de Javi Sánchez después de una jugada a balón parado.

A pesar de ese susto y pese a los cambios de Sergio Camello y de Unai López por lesión de ambos, los franjirrojos volvieron a apretar sobre el arco blanquivioleta y Sergi Guardiola tuvo, poco antes del descanso, una buena oportunidad para marcar con su remate de cabeza.

En la reanudación, Álvaro García avisó de lo que iba a llegar tras recibir un pase dentro del área y tirar fuerte, pero un defensa se interpuso. Con otras dos ocasiones, Pedro Díaz rubricó el preludio del 1-0 que se forjó en el minuto 71, cuando Jorge de Frutos recibió una pelota por el costado derecho y las gradas ya se olían lo mejor.

El dorsal 19 del Rayo se marchó en velocidad de Adam Aznou por esa banda y centró al corazón del área, donde Antonio Candela falló en su intento de despeje; Álvaro García controló el bote y fusiló con un zurdazo a bocajarro. En el 79′, un cabezazo de Pep Chavarría se fue por encima del larguero y se salvó ahí el Valladolid de encajar el 2-0.

La respuesta visitante se fraguó tres minutos más tarde, mediante un pase en largo para la carrera de Anuar Tuhami junto a un central; el arquero rayista salió a tapar esa llegada del atacante blanquivioleta, pero dejó un balón suelto y Juanmi Latasa disparó con la zurda rozando el poste. Ahí murieron las esperanzas para empatar el partido del Valladolid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias