Rayo-Atlético: partido trampa para un equipo eufórico
Simeone planea rotaciones profundas para dar descanso a jugadores claves
Sorloth y Julián Álvarez podrían compartir delantera por primera vez
De Paul, baja de última hora por una sobrecarga muscular
Vallecas acoge esta noche (21.00 horas) un partido trampa para un equipo como el Atlético que llega eufórico tras su victoria ante el Leipzig en el estreno de la Liga de Campeones. El Rayo sabe que tiene en contra las estadísticas, que reflejan nada menos que cinco triunfos consecutivos de los rojiblancos en territorio vallecano, pero están dispuestos a ponérselo muy difícil a los de Simeone en un partido en el que el colombiano James Rodríguez se enfrentará al que estuvo a punto de ser su equipo hace algunas temporadas.
En el verano de 2019 Atlético y Real Madrid tenían casi acordado el traspaso de James al equipo rojiblanco, pero el 27 de julio se disputó un amistoso en New Jersey en el que los rojiblancos le marcaron siete goles a los blancos y se encendieron todas las alarmas hasta el punto de que se frenó el trasvase del colombiano, al que ya había bendecido Simeone. Nunca se sabrá cómo se hubiera escrito la historia, pero lo cierto es que hoy el Cholo se lo encontrará en el bando adversario.
Con el único objetivo de la victoria el Atlético debe ir desde el principio a por el partido porque el pleno de puntos del Barça le obliga, pero dado lo apretado del calendario al Cholo no le quedará otra que introducir cambios, tal y como admitió ayer en la conferencia de prensa. Van a entrar jugadores nuevos y es bastante probable que por fin se vea a Sortloth y Julián Álvarez jugando juntos desde el inicio. Muchos creen que el noruego y el argentino son compatibles, así que quizás Vallecas sea para ambos una buena oportunidad de reivindicarse. Ojo porque a Sorloth el Rayo no se le da mal: seis goles le ha marcado ya, los dos últimos en abril de este año con el Villarreal. No es el único: Griezmann suma ocho y Nahuel dos, lo que no es mal teniendo en cuenta que es lateral derecho.
La novedad de última hora es la baja de De Paul por una sobrecarga, lo que obligará a Simeone a modificar el centro del campo. Lo más probable es que Llorente se incorpore a la zona ancha y Nahuel pase al carril derecho. El argentino lleva dos temporadas seguidas marcando en Vallecas.
Pita Melero López, con el que el Atlético perdió la pasada temporada en Las Palmas, pero el verdadero peligro está en la sala VOR, a cuyos mandos estará nada menos que el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, descendido a Segunda como árbitro principal, pero que desde el VAR puede seguir perpetrando sus fechorías habituales. Es de los que peor fama tienen en el entorno rojiblanco, que ya es decir.
Alineaciones probables:
Rayo: Batalla, Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría, Óscar Valentín, Unai López, De Frutos, James, Álvaro y Sergio Camello.
Atlético: Oblak, Nahuel, Le Normand, Witsel, Lenglet, Lino, Llorente, Gallagher, Griezmann, Julián Álvarez y Sorloth.
Árbitros: Melero López (campo) y Figueroa Vázquez (VAR).
Estadio: Vallecas, 21.00 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Atlético de Madrid-Barcelona: una final anticipada
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Olmo hará de extremo
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Atlético de Madrid – Barcelona: horario y canal de televisión para ver gratis en directo las semifinales de la Copa del Rey
-
Contrarreloj por el césped del Atlético-Barcelona: cubierto con lámparas que imitan la luz solar
Últimas noticias
-
Sánchez era concejal de Madrid mientras su suegro estafaba a los clientes de la Sauna Princesa
-
Última hora del temporal en España causado por la borrasca Nils, en directo | Alerta en Cataluña, País Vasco y otras comunidades
-
El cliente volvió con la Policía Municipal al prostíbulo tras ver la estafa en los recibos del banco
-
Un cliente del prostíbulo del suegro de Sánchez tras ser estafado: «Contraté 2 señoritas por 324 € y me cobraron 701»
-
Todos los perros huelen el trasero de los demás, pero no es para jugar: hay un motivo mucho más profundo