Simeone da a entender que habrá cambios: «Sin salud es imposible»
"No puedes repetir siempre los mismos jugadores porque vas camino de lesiones"
"Hay que gestionar la plantilla y hay que ir a ganar cada partido"
"Seguro que Lenglet tendrá minutos antes del próximo parón"
«Sin salud es imposible. No puedes repetir siempre los mismos jugadores, aunque quieras, porque si lo haces vas directo a sufrir lesiones importantes», ha dicho hoy Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Rayo, en el que ha dado a entender que habrá cambios. «No me gusta hablar de rotaciones, prefiero decir que le das oportunidades a otros jugadores».
Sin confirmarlo directamente, el Cholo ha insinuado que Lenglet será titular mañana ante el Rayo cuando ha confesado que «seguro que tendrá minutos antes del próximo parón». «A todos los entrenadores nos gusta un futbolista así, con este estímulo y esta humildad de querer mejorar», agregó sobre el francés, de quien acabó subrayando que «está trabajando muchísimo para entender lo que necesitamos en esa posición».
El entrenador argentino siguió reflexionando sobre la necesidad de introducir cambios en el próximo partido y explicó que «tenemos que gestionar de la mejor manera la plantilla que tenemos, pero la dificultad es que cuando se acerca el partido necesitas ganarlo sí o sí. Por eso la palabra rotación no es la adecuada, porque en realidad es una oportunidad para los que no han estado jugando otros partidos».
Simeone no dio pistas sobre el once que jugará mañana en Vallecas, pero con toda seguridad habrá bastantes cambios con respecto al que ganó al Leipzig teniendo en cuenta que el jueves siguiente vuelve a haber partido de Liga en Balaídos ante el Celta y luego ante el Real Madrid en el Metropolitano. Un posible equipo titular podría ser el formado por Oblak, Nahuel, Le Normand, Witsel, Lenglet, Lino, De Paul, Gallagher, Griezmann, Julián Álvarez y Sorloth.
«El partido ante el Rayo será como todos los que hemos jugado ahí, apretado y con dificultades. Tenemos que intentar llevarlos allí donde creemos que podemos hacerles daño. Es un equipo complicado, sobre todo si juegan a la vez Isi, Camello, Álvaro y Frutos, porque son todos muy rápidos. Además tienen laterales muy profundos con una idea muy valiente en la presión. Es de los equipos que más recuperan en campo rival y que más velocidad tiene en las bandas»», dijo para concluir el entrenador, que busca la segunda victoria de la temporada fuera de casa tras la conseguida ante el Athletic en San Mamés.