Rafa Nadal vuelve a lo grande en Abu Dhabi

rafa-nadal-abu-dhabi
Rafa Nadal, en el torneo de Abu Dhabi. (AFP)
Javier Iglesias

Primer objetivo cumplido. Rafa Nadal se proclamó campeón del torneo de Abu Dhabi, la primera de las pruebas del tenista español de cara a su gran objetivo en 2017, recuperar el número uno del mundo.

Rafa Nadal se impuso en la mañana de este sábado al belga David Goffin, número once del ránking ATP, en la final del torneo de exhibición que significa el comienzo de la nueva temporada tenística. Si ya no tanto por la importancia del triunfo, lo más valorado son las sensaciones que ha desplegado el balear.

En el partido decisivo ganó en dos sets (6-4 y 7-6) un duelo igualado, pero cayó del lado del español. Rafa Nadal fue capaz de remontar en la segunda manga, en la que se volvió a percibir esa raza que caracteriza al de Manacor. Volteó el 1-3 del arranque y después salvó seis bolas de break para ponerse 6-5 y asegurarse el tie-break. En la muerte súbita supo sacar su calidad y experiencia para asegurarse su cuarta victoria en Mubadala y superar a Novak Djokovic. 

Antes de plantarse en la final, Nadal había eliminado claramente (6-4 y 6-0) al checo Tomas Berdych y con alguna complicación más (6-1, 3-6 y 6-3) al canadiense Raonic.

Tras casi dos meses de parón, el nueve veces campeón de Roland Garros, de 30 años, empieza así de manera positiva su preparación para el primer ‘grande’ del año 2017, el Abierto de Australia (16-29 enero). El circuito tiembla y aplaude, Nadal ha vuelto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias