Rafa Nadal comienza la temporada arrasando a Berdych en Abu Dhabi

rafa nadal
Nadal celebra una victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El primer partido de Rafa Nadal en la que debe ser la temporada de regreso a lo más alto del tenis mundial no ha podido empezar mejor. El tenista manacorí derrotó a Tomas Berdych en el encuentro que abrió su andadura en el torneo de Abu Dhabi con un claro 6-0 y 6-4, sin dar opción ninguna al checo de competir ante su mejor versión.

Rafa fue un torbellino desde el inicio y pronto se puso con dos breaks de ventaja que fueron confirmados en los siguientes juegos hasta cerrar el rosco en el set inicial. Berdych, con un saque que acostumbra a circular por encima de los 200 km/h, no pudo hacer nada ante la movilidad de piernas y el acierto de un motivado Nadal, que está tomando este torneo de exhibición como la primera piedra de toque para ponerse a prueba frente a algunos de los mejores tenistas del circuito.

El gesto serio y concentrado del tenista español fue la gran prueba de su motivación de cara a 2017. Él mismo reconoció en sus últimas comparecencias en público que venía entrenando muy bien y las mejores sensaciones se confirmaron con ese 6-0 que recordó la mejor versión de Rafa.

El segundo set trajo una lógica mejoría de Berdych, que no había comparecido en el parcial inicial, y un acierto menor en los golpes de un Nadal que siguió centrado en sacar adelante sus servicios y buscar las oportunidades al resto que acabaran dándole el partido. Después de un juego, el séptimo, en el que el balear rozó el break, que acabó llegando en el noveno, antes de cerrar el encuentro con su saque con gran sobriedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias