Rafa Nadal tumba a Raonic y jugará la final de Abu Dhabi contra Goffin

rafa-nadal-abu-dhabi
Rafa Nadal, en un partido en Abu Dhabi. (Getty)

Rafa Nadal sigue confirmando sus buenas sensaciones. En su reto a recuperar de nuevo el número uno de circuito se impuso al canadiense Milos Raonic, tercero del mundo, por 6-1, 3-6 y 6-3.

El buen juego desplegado por el tenista mallorquín volvió a dar sus frutos y espera sacarse la espina en 2017 de un 2016 marcado por sus problemas físicos.

Pese a que el torneo de Abu Dhabi es de exhibición y no puntúa para el circuito profesional ATP, Rafa Nadal se lo ha marcado como prueba para medir sensaciones como preparación para el primer ‘grande’ de la temporada, el Abierto de Australia (16-29 de enero en Melbourne).

En la otra semifinal, el número 1 del tenis mundial, Andy Murray, perdió ante el belga David Goffin. El británico, que había ganado sus cinco enfrentamientos anteriores ante el actual número 11 del mundo, cayó en dos mangas, por 7-6 (7/4) y 6-4. En la segunda Murray llegó a dominar 4-2, antes de ver cómo le remontaban.

Goffin, que el jueves había superado en los cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga, tendrá como adversario en la final del sábado a un Nadal que parece renacer tras problemas en la muñeca.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias