Rafa Nadal es el nº1 en Madrid: su entrenamiento compite con los partidos de Alcaraz y Sinner
Rafa Nadal consiguió que su entrenamiento en Madrid se llenara pese a coincidir con los partidos de Alcaraz y Sinner
El Súpermartes de tenis masculino en el Mutua Madrid Open contó con varias dificultades en lo que a los horarios se refiere, que fueron subsanadas por la organización del torneo como buenamente pudo. Así las cosas, el número uno y el número dos del cuadro ATP, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz coincidieron en horarios a las 16:00, hora estrella de la jornada, pero esto no evitó que el entrenamiento de Rafa Nadal, previo a su duelo nocturno ante Jiri Lehecka, permaneciera lleno hasta la bandera.
La Caja Mágica vivió un ambiente espectacular en el turno de día, a la espera del plato fuerte, ya con otros aficionados en las gradas, por la noche, con el Nadal-Lehecka. En la sobremesa, Alcaraz y Struff se medían en el Estadio Manolo Santana, Sinner y Khachanov hacían lo propio en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario y en la Pista 10, una de las exteriores, Rafa Nadal se ejercitaba con uno de sus entrenadores, Marc López, en busca de su puesta a punto de cara a su partido de octavos de final.
Si bien Sinner y, sobre todo, Alcaraz, contaron con una importante marea de seguidores en pista, el gran revuelo se vivió en la zona exterior de la Caja Mágica al conocer que Rafa Nadal se encontraba entrenándose fuera. Carreras y empujones en busca del mejor sitio posible en la limitada Pista 10 del complejo madrileño, donde seguir las evoluciones de Nadal en su entrenamiento valía, cuanto menos, lo mismo que la mejor versión competitiva de Alcaraz o Sinner, dos auténticos cracks del tenis, que además de jugar enganchan, pero que no se encuentran ante su último baile, como sucede con el 14 veces campeón de Roland Garros.
Nadal, desgastado y a por el partido
Sin apenas descanso y jugando por primera vez sin un día de asueto por medio, Rafa Nadal se mostró preparado para el partido ante Jiri Lehecka, que cierra la jornada de martes en el Mutua Madrid Open, día en el que se disputan todos los octavos de final en el cuadro ATP. El tenista balear acostumbra a disputar sus partidos en Madrid a esta hora, pero haber jugado tres intensas horas ante Pedro Cachín el lunes le llevaba a necesitar un reposo extra que le lleva a la zona nocturna del orden de juego, ni mucho menos su preferida, pero en esta ocasión beneficiosa para su físico.
Si bien no se siente favorito ante Lehecka, Rafael Nadal cuenta con opciones de vencer y meterse en cuartos de final del Mutua Madrid Open en el año de su despedida. El balear dirá, en caso de derrota, adiós a un torneo muy especial para él, pero si gana, se dará otra oportunidad de luchar contra sí mismo y contra un Daniil Medvedev que desde el primer turno de la jornada le espera en cuartos de final. La intensidad del entrenamiento no fue la mayor, pero Nadal demuestra en pista lo que vale y sólo ahí se podrá comprobar cuáles son sus sensaciones reales.
A qué hora juega Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open
El partido de octavos de final que enfrenta a Rafael Nadal y a Jiri Lehecka se disputa no antes de las 21:30 horas, en el último turno de la pista central de la Caja Mágica, el Estadio Manolo Santana. A pesar de las horas, de un posible retraso –dependerá de la duración del Keys-Jabeur previo– y de coincidir con el partido de fútbol que mide al Bayern de Munich y al Real Madrid en semifinales de la Champions League, se espera un lleno hasta la bandera en las gradas de la pista, donde tendrá lugar un nuevo episodio en el adiós de Rafa Nadal al Mutua Madrid Open, quién sabe si el último.