Quién es Marcus Sorg el entrenador que dirige al Barcelona contra el Atlético de Madrid
Marcus Sorg hará de primer entrenador del Barcelona este sábado contra el Atlético
Hansi Flick tendrá que cumplir su segundo partido de sanción
Marcus Sorg será la voz cantante del Barcelona este sábado contra el Atlético de Madrid en la jornada 18 de la Liga en el Olímpico de Montjuic. El alemán es uno de los entrenadores asistentes de Hansi Flick junto a Toni Tapalovic y Heiko Westermann. La sanción de Flick en el Benito Villamarín le impide sentarse en el banquillo azulgrana este fin de semana. Es el segundo partido consecutivo que se pierde.
«Mis ayudantes estarán en el banquillo. Marcus tiene mucha experiencia. Tiene un gran conocimiento del fútbol. Tiene las máximas competencias para dirigir el partido mañana», comentó Hansi Flick sobre Marcus Sorg y el resto de sus ayudantes hace una semana.
Marcus Sorg será el encargado de tomar las riendas como primer entrenador del Barcelona este sábado contra el Atlético de Madrid, mientras que Hansi Flick observa el partido desde la grada del Olímpico de Montjuic. Un desconocido para mucho que este fin de semana tomará protagonismo en un primer plano histórico para él. Es la mano derecha de Flick y tendrá un papel vital contra el Atleti a pie de césped.
Quién es Marcus Sorg
Marcus Sorg es uno de los entrenadores ayudantes de Hansi Flick que este sábado hará de primer entrenador del Barcelona para sustituir al sancionado Flick. Llegó a la entidad culé este verano junto al alemán, del que ya fue ayudante en la selección alemana, de la que fueron despedidos tras la disputa del Mundial de Qatar. Es alemán y ya tiene experiencia en los banquillos. La semana contra el Betis ya asumió durante varios minutos el banquillo azulgrana y ante el Leganés debutó como primer entrenador.
Qué edad tiene Marcus Sorg y de dónde es
Marcus Sorg tiene 58 años y es la mano derecha de Hansi Flick en el Barcelona. Nació el 24 de diciembre de 1965, por lo que durante este mes cumplirá 59. Nació en la ciudad alemana de Ulm. Este sábado en el Olímpico de Montjuic tendrá que hacer las labores de primer entrenador del Barcelona.
Equipos entrenadores y trayectoria profesional
Marcus Sorg empezó su carrera como jugador en el SSV Ulm 1846, y continuó en el filial del Stuttgart, en el TSF Ditzingen y en el SV Waldhof Mannheim. Posteriormente fue entrenador del Stuttgarter Kicker, TSF Ditzingen, FC Heidenheim, SSV Ulm 1846, Friburgo, Bayern juvenil, selección alemana sub-19 y asistente de la selección alemana absoluta con Joachim Low durante 71 partidos y de Hansi Flick durante otros 25 encuentros.
Su camino ha sido ligado a Hansi Flick y el pasado verano se incorporó al Barcelona como asistente del técnico alemán. El gran éxito de Sorg como entrenador hasta el momento fue la conquista del Europeo de la categoría sub-19 con Alemania en 2024. Un entrenador con experiencia que este fin de semana y el siguiente vivirá la experiencia de ser primer entrenador del Barcelona. En el Benito Villamarín tras la expulsión de Flick ya hizo este papel durante el tramo final de partido contra el Betis. Aquel partido terminó con empate a dos.
Lo último en Barcelona
-
El padre de Lamine Yamal y otros padres influyentes en la carrera de sus hijos deportistas
-
Flick avisa a Lamine Yamal: «Si quiere estar 15 años a ese nivel también debe entrenar muy bien»
-
El nefasto negocio del Barça con Vitor Roque y Abde
-
La norma que Tebas impulsó hace tan sólo un mes y que permite la renovación millonaria de Lamine Yamal
-
El comentario supremacista de Piqué sobre ser catalán y del Barça
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»