Tenis

¿Por qué se toca la oreja Carlos Alcaraz cuando gana un punto?

Carlos Alcaraz tiene un gesto que es marca registrada cuando gana un punto. ¿Por qué se toca la oreja?

La familia de Carlos Alcaraz: sus padres, todos los secretos y el cambio que preparan

Carlos Alcaraz

¿Por qué se ha tocado la oreja Carlos Alcaraz en la Copa Davis cuando conseguía un punto en Málaga en su partido contra el holandés Tallon Griekspoor? Se ha llevado la mano a la oreja derecha cada vez que le ganaba un punto importante. ¿Ha querido escuchar mejor cómo le ha aplaudido el público de la Copa Davis este martes en Málaga? ¿No les escuchaba bien?

Carlos Alcaraz es un competidor nato. Simpático. Se crece en la pista, donde esta tarde ha pedido al público que le aplauda más. Este martes por la tarde en Málaga incluso ha bromeado con el público regateándole aplausos al pedirle más alto que le ovacionaran.

El murciano no les ha defraudado: Carlos Alcaraz ha derrotado a Tallon Griekspoor por 7-6 (0) y 6-3 en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Davis de este martes en Málaga.

Tras la derrota de Rafa Nadal en el primer lance, el tenista de Murcia ha salvado al equipo español en dos sets. Ha tenido un mal comienzo. En cambio, cuando se ha sentido a gusto, ha empezado a regatear al público, llevándose la mano a la oreja, pidiendo aplausos. La segunda manga ha sido un recital de Alcaraz. El equipo español jugará en los dobles ante Países Bajos. Si todo sale como el equipo de David Ferrer espera, veremos a Carlos Alcaraz tocarse muchas veces más la oreja. Este martes reconoció después del partido que «lo hice por Rafa».

Alcaraz intenta salvar a Nadal en la Copa Davis

La superestrella Rafael Nadal cayó por 6-4 y 6-4 ante Botic van de Zandschulp en el primer partido de individuales. Nadal, 22 veces ganador de Grand Slam, pondrá fin a su carrera en el tenis profesional al término de la participación de España en la Copa Davis. «He visto todo el partido (de Nadal), he tenido la oportunidad de ver el primer set aquí en directo», dijo Alcaraz, al que veremos en los próximos días tocarse más veces la oreja.

Estos días el tenis español está de fiesta: es la despedida de la estrella del deporte español Rafael Nadal. Uno de los mejores momentos ha sido cuando se ha escuchado el himno español antes del partido de Rafael Nadal.

El Martín Carpena se ha llenado hasta la bandera para presenciar el que posiblemente sea el último partido de Nadal en individuales. Los más de 11.000 espectadores que ocuparon los asientos han sentido el himno español y han roto en aplausos cuando el rostro del balear presidía en el marcador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias