Roberto Brasero confirma el adiós al buen tiempo y avisa: ya hay día para las lluvias
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Aviso urgente de Jorge Rey por lo que llega a España el 20 de noviembre: «La bestia del invierno»
Alerta máxima de la AEMET: ya hay fecha confirmada para la llegada de la nieve a España y es inminente
Confirma Roberto Brasero el final del buen tiempo y avisa de lo que está por llegar, con lo cual, debemos estar preparados para las lluvias, el frío y hasta la nieve que puede caer en cotas bajas. Estamos viviendo un otoño marcado por unos cambios que pueden llegar a ser los que nos afecten de lleno en todos los sentidos y eso quiere decir que tendremos que empezar a crear algunos detalles que son claves. Del otoño más lluvioso de los últimos tiempos vamos a pasar a un invierno que puede ser de los más fríos.
El experto en el tiempo, Roberto Brasero, tiene muy claro qué es lo que nos está esperando, en unos días en los que parecerá que todo cambie en cuestión de horas. Podemos pasar de una situación cambiante que puede ser la que marque un antes y un después de la mano de algunos datos que son claros y que realmente puede cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por algunos detalles que pueden ser claves y que realmente nos pueden afectar de lleno.
El adiós al buen tiempo y el aviso de Roberto Brasero
Roberto Brasero se adelanta a todos y nos lanza un aviso importante en todos los sentidos. Podemos estar preparados para darlo todo y tener muy claro qué es lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante. Son días en los que necesitamos visualizar una destacada previsión del tiempo.
Tocará ver qué nos espera en este cambio de tiempo que puede acabar siendo el que haga realidad determinadas situaciones que quizás hasta ahora no esperaríamos. Habrá llegado ese día en el que todo es posible, de la mano de determinados fenómenos que veremos llegar a nuestro país y hacerlo de forma casi inmediata.
Esta semana será muy diferente la forma en la que la empecemos de cómo la terminemos. De tal manera que debemos empezar a crear algunos elementos que son fundamentales y que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado ese día en el que le diremos adiós al buen tiempo de forma repentina. A medida que nos acerquemos al final de semana las temperaturas van a ir bajando de forma significativa con la llegada de una masa de aire frío que lo cambiará todo.
Hay día para las lluvias
Las lluvias pueden llegar a ser especialmente preocupantes esta semana, teniendo en cuenta que se llueve sobre mojado. Es el momento de empezar a crear algunos elementos que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado. Habrá llegado el momento de pensar en lo que tenemos por delante.
Tal como afirma Roberto Brasero desde su previsión del tiempo de Antena 3: «También durante el martes es probable que alguna tormenta vuelva a tocar el litoral gaditano y de manera más dispersa chubascos en otros puntos del oeste andaluz y de Extremadura, aunque en la región extremeña quizá mañana sean más destacables los bancos de niebla de primera hora que puedan permanecer durante buena parte de la mañana. También se esperan esas nieblas o nubes bajas matinales en otras zonas del oeste y norte peninsular, con tendencia que vaya levantando con el transcurrir de la mañana. En el caso de Galicia y las comunidades del cantábrico podrían volver a nublarse los cielos por la tarde, por la aproximación de un frente que viene también con fuertes rachas de viento: a partir de las 21h de mañana tendremos avisos de nivela amarillo en las costas de Cantabria y de Vizcaya por viento del Oeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y Mar Combinada del Noroeste aumentando a 4 a 5 metros. En el resto de España el día tenderá a soleado y, tras una mañana fresca, la tarde se presentará de nuevo con temperaturas apacibles y bastante suaves en general. La máxima más baja del día podría ser la de Lugo con 13º, en Cuenca y Burgos se espera llegar a 14º, en Oviedo 17º, en Logroño 18º, en Granada y Melilla podrían llegar a 21º y en Alicante y Málaga alcanzar los 25º mañana por la tarde».
Siguiendo con la misma previsión: «También durante el martes es probable que alguna tormenta vuelva a tocar el litoral gaditano y de manera más dispersa chubascos en otros puntos del oeste andaluz y de Extremadura, aunque en la región extremeña quizá mañana sean más destacables los bancos de niebla de primera hora que puedan permanecer durante buena parte de la mañana. También se esperan esas nieblas o nubes bajas matinales en otras zonas del oeste y norte peninsular, con tendencia que vaya levantando con el transcurrir de la mañana. En el caso de Galicia y las comunidades del cantábrico podrían volver a nublarse los cielos por la tarde, por la aproximación de un frente que viene también con fuertes rachas de viento: a partir de las 21h de mañana tendremos avisos de nivela amarillo en las costas de Cantabria y de Vizcaya por viento del Oeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y Mar Combinada del Noroeste aumentando a 4 a 5 metros. En el resto de España el día tenderá a soleado y, tras una mañana fresca, la tarde se presentará de nuevo con temperaturas apacibles y bastante suaves en general. La máxima más baja del día podría ser la de Lugo con 13º, en Cuenca y Burgos se espera llegar a 14º, en Oviedo 17º, en Logroño 18º, en Granada y Melilla podrían llegar a 21º y en Alicante y Málaga alcanzar los 25º mañana por la tarde».